PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: "Si nos relajamos vamos a tener un rebrote"

15 de Diciembre de 2020

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró "muy preocupado" por el relajamiento de las medidas de autocuidado. No descartan la posibilidad de que haya marcha atrás con las aperturas de actividades, como ocurre en el municipio bonaerense de Bolívar.

Buenos Aires: "Si nos relajamos vamos a tener un rebrote"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese marco, y en la previa a la reunión que mantendrán autoridades de los gobiernos nacional, provincial y porteño el titular de la cartera de Salud bonaerense advirtió que "si nos descuidamos vamos a tener un rebrote".

En el Salón Dorado de la Gobernación, los funcionarios informaron cuestiones vinculadas con distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en los diferentes distritos de la Provincia y la cantidad de contagios de Covid-19 registrados en las últimas semanas. Según el reporte del Ministerio de Salud de Nación, la provincia registró ayer 1.532 nuevos contagios de Covid-19 y suma 639.561 desde el inicio de la pandemia.

Gollan se mostró "muy preocupado" por el relajamiento de las medidas de autocuidado. Fue en esa línea que sostuvo: "Si nos descuidamos en nuestra provincia y en el país, si nos relajamos, dejamos de cubrir la nariz y la boca y seguimos juntándonos con mucha gente desconocida, no cumpliendo con todos los protocolos, vamos a tener un rebrote".

En ese sentido dijo que "notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos cuando los comparamos con los mismos días de la semana anterior", al tiempo que sostuvo que "hay indicadores preocupantes", por lo que no descarta la posibilidad de que haya marcha atrás con las aperturas de actividades, como ocurre en el municipio bonaerense de Bolívar.

Bianco, por su parte, indicó que "no queremos llegar a tener que poner determinadas restricciones. Por eso estamos llamando a la responsabilidad individual y colectiva de los bonaerenses".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.