PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común: "Para 2021 el oficialismo quiere más puestos políticos y superpoderes; les pedimos reflexión y prioridades"

18 de Diciembre de 2020

Los concejales Hugo Schamber y Liliana García brindaron una conferencia de prensa expresando la postura del bloque vecinalista de cara al tratamiento del aumento de tasas que pretende aprobar el intendente Mariano Uset este viernes.

Bien Común: "Para 2021 el oficialismo quiere más puestos políticos y superpoderes; les pedimos reflexión y prioridades"

Los concejales Hugo Schamber y Liliana García brindaron una conferencia de prensa expresando la postura del bloque Bien Común de cara al tratamiento del aumento de tasas que pretende aprobar el intendente Mariano Uset este viernes.

“Si bien hay actualizaciones razonables, también hay aumentos desmedidos como el de la Tasa de Alumbrado que acumula un 140% de suba en tan solo dos años. Además en este caso los funcionarios del Intendente nos expresaron que parte de esa tasa va a gastos generales del Municipio y no a invertir en ampliaciones de la red. Hay barrios que hace años están a oscuras y la inversión es muy poca. Hay plata para otras cosas pero para la seguridad de esos vecinos no”, indicaron los ediles.

Schamber destacó “la gravedad” de que el jefe comunal rosaleño, “amparándose en sus 11 concejales” se haya negado a informar quiénes y cuántos empleados contratados tiene el Municipio.

“Días atrás el intendente Uset dijo en conferencia de prensa que aquí no hay acomodados. Entonces nos preguntamos, ¿Por qué no dan el listado de a quienes contratan? ¿Por qué quieren dejar de publicar en el presupuesto la tabla de sueldos de la planta política? y ¿Por qué el Gobierno Municipal de Cambiemos se ha negado a informar a que se dedican los tres puestos políticos de jefatura de Área que se crearon este año?", dijo.

Liliana García, a su vez, destacó que el presupuesto 2021 contiene un nuevo cargo de director vacante sobre “el cual el intendente Uset podría designar a dedo a un nuevo funcionario cuyo sueldo anual le costaría a los vecinos la suma de más de un millón y medio de pesos”.

“Bien Común siempre ha sido coherente, apoyamos lo bueno, pero no nos podemos quedar callados ante un presupuesto que sigue gastando en más sueldos políticos o que brinda nuevamente superpoderes a un Gobierno que no es amigo de dar explicaciones sobre el manejo de la cosa pública. Nosotros vamos siempre a dar todos los informes que el contribuyente necesita, diciendo claramente las cosas. La prioridad debe estar en la salud, arreglar las calles y mejorar la limpieza. Bien Común siempre defenderá esa idea de orden", remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.