PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: el Frente de Unidad Docente repudió el espionaje del gobierno de Macri

18 de Diciembre de 2020

En esta semana, a través de una investigación judicial, trascendió que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, durante la gestión de la gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal, llevó a cabo un amplio espionaje político que incluyó a los gremios, especialmente a los de la actividad docente. "Las organizaciones sociales y políticas opositoras a la administración fueron uno de los objetivos predilectos de la Agencia", explicó el juez interviniente.

Buenos Aires: el Frente de Unidad Docente repudió el espionaje del gobierno de Macri

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense repudiamos este proceder tan vil y antidemocrático llevado adelante por el gobierno que encabezaba el entonces Presidente, Mauricio Macri, donde utilizando métodos propios de una dictadura, persiguieron y trataron de  amedrentar a las y los trabajadores de la Educación y a sus legítimos representantes gremiales”, dice un comunicado del FUDB.

Por último, expresaron su “total respaldo y acompañamiento a las Instituciones Democráticas de nuestro país, para que se haga justicia investigando y sancionando a estos hechos absolutamente ilegales y a todas y todos aquellos personajes que los llevaron adelante”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.