PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sin el apoyo de Bien Común, el oficialismo logró el aumento de las suba para 2021

20 de Diciembre de 2020

“No estaban dadas las condiciones de transparencia para que apoyemos el aumento de tasas de Uset", expresaron desde el vecinalismo. El Frente de Todos y el Gen acompañaron parcialmente la iniciativa de Juntos por el Cambio.

Sin el apoyo de Bien Común, el oficialismo logró el aumento de las suba para 2021

Bien Común fue el único partido político opositor que rechazó totalmente el aumento de tasas que el viernes aprobó Juntos por el Cambio y que en algunos artículos contó con el apoyo del Frente de Todos y el Gen.

"Nosotros siempre sostuvimos lo mismo, si el intendente le pide un aumento de tasas a los vecinos debe ser claro. Por ejemplo, este año Mariano Uset gastará 42 millones de pesos en pagar sueldos de personal contratado. Cuando Bien Común le preguntó los nombres de esas personas y qué tareas cumplen, no nos quisieron responder. ¿Cómo se puede sostener el slogan de una gestión transparente cuando se aumentan impuestos para financiar sueldos y no nos quieren decir para quien son?”, señalaron desde el vecinalismo.

A su vez, solicitaron al electorado “que reflexione, porque estas arbitrariedades pasan porque luego de la última elección Mariano Uset cuenta con una mayoría absoluta de concejales que le permiten estas cosas”.

Otro punto observado por la bancada que integran Hugo Schamber, Liliana Garcia y Raúl Rodríguez, fue que con el aumento de tasas aprobado el viernes, “el alumbrado público ya acumula un 140% de subas en solo dos años, sin que se amplíe la prestación del servicio”.

“Hay una clara falta de prioridades en la obra pública. Por un lado, barrios sin luz y por otro, sectores en donde se piensa en gastar millones en paseos públicos. Hay vecinos en Barrio Laura que alguna vez han tenido que guiar a una ambulancia con la luz de sus celulares, eso marca algo que debe ser escuchado por el actual gobierno y que Bien Común viene reclamando", destacaron.

Por último, el vecinalismo remarcó que “de cara a un año electoral”, la Secretaría de Gobierno dispondrá de “más de dos millones de pesos para manejo discrecional de subsidios” y está presupuestado “un cargo vacante de director que anualmente costaría un millón y medio de pesos a los contribuyentes”.

"Vemos un Presupuesto y una Fiscal preparados para las elecciones 2021, en donde Juntos por el Cambio intentará mantener su mayoría absoluta. Sin menciones o fondos para erradicar los basurales a cielo abierto, por ejemplo. Bien Común siempre insistirá por la coherencia en el gasto y expondrá estos puntos a los vecinos, para que la comunidad sepa en donde estamos parados e intentar mejoras para la ciudad”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.