PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Con representación local, se extiende el Movimiento Mayo al resto del país

21 de Diciembre de 2020

“No somos un espacio verticalista donde el referente dice algo y el resto obedece. Cada decisión es resultado de mucho debate”, dijo Claudia Introssi, una de las integrantes del espacio político partidario en la ciudad, dentro del Frente de Todos.

Con representación local, se extiende el Movimiento Mayo al resto del país

Con la participación de casi 600 referentes de todo el país, se realizó de manera virtual el lanzamiento nacional del Movimiento Mayo, el viernes. Allí estuvieron representantes de Coronel Rosales, entre ellos, la responsable distrital, Claudia Introssi.

“El Movimiento Mayo nació en 2011 en La Matanza, fue  creciendo de a poco y hoy tiene representación en trece provincias. En Coronel Rosales desde el 2012 estamos trabajando. Siempre sumando distritos en la provincia de Buenos Aires. Hoy podemos decir que se extiende a nivel nacional con proyección de estar en todas las provincias”, contó a Punta Noticias.

Introssi señaló que “todos venimos de un sector de extracción nacional y popular, sindicalista, de movimientos sociales. Con los compañeros que coincidimos en un proyecto hacia la comunidad nos aunamos para trabajar y desplegar acciones hacía la comunidad. Y ocupando, con los mejores compañeros, listas desde las elecciones de 2015, siempre tratando de promover la unidad, sobre todo en un distrito como Coronel Rosales donde a veces se dispersan lamentablemente los votos de un mismo sector. Siempre trabajando por la unidad para poder ser la representación de quienes creemos en una comunidad más justa, más solidaria y que se refleje en los lugares donde se pueden tomar decisiones”.

La dirigente aclaró que el Movimiento Mayo no está conformado exclusivamente por docente, sino que “nació, al igual que la CTA de los Trabajadores y el SUTEBA, con personas fuertemente políticas, políticas sociales y por eso accionamos en los sindicatos”.

“Movimiento Mayo es una herramienta política partidaria porque en el sindicato representamos a todos los trabajadores, independientemente de su pensamiento partidario. Entonces, nuestra  herramienta política para accionar desde lo partidario es Movimiento Mayo. Está integrado por vecinos, jóvenes, y otros actores sociales que no necesariamente son docentes”, agregó.

Luego mencionó que “estamos presentes en la comunidad con diferentes actividades, pero también tenemos referentes en cargos públicos como el diputado nacional Hugo Yasky o la senadora provincial María Raigada, y otros tantos compañeros que ocupan funciones en ministerios. Crecemos, pero fieles a un proyecto colectivo”.

“En Coronel Rosales trabajamos por la unidad. Somos conscientes que estamos representando a un sector que en este distrito es siempre minoritario. Eso te hace crecer lentamente, con un norte muy claro. Será lento pero es coherente, que es lo que nos caracteriza”, destacó.

Mayo

Cristina. Luego hizo referencia a las recientes expresiones de la vicepresidenta Cristina Fernández cuando reclamó que los miembros del gabinete y los legisladores que no se animen a gestionar "vayan a buscar otro laburo".

“Todos sabemos lo que hemos trabajado contra las políticas de ajustes, las políticas macristas y en la provincia de Buenos Aires contra las políticas de María Eugenia Vidal que avasallaba nuestros derechos y eso nos llevó a armar un gran frente del sector nacional y popular, no solamente peronista. Siempre hay una gran diversidad en los frentes nacionales. Hoy hablamos de la crisis de la pandemia y nos olvidamos de la crisis anterior, de las desigualdades en que a este Gobierno les tocó asumir que se profundizaron con la pandemia. Hay tensiones, no todos estamos conformes con determinadas acciones, determinados funcionarios. Yo creo que Cristina sale en representación de esos compañeros que están esperando respuestas o decisiones más rápidas”, opinó.

Y agregó: “Creo que también se refiere a eso de que si estás cuidando tu lugar de funcionario olvidándote de lo que es necesario para el pueblo, da un paso al costado. Representa lo que muchos compañeros están cuestionando”.

“Todos estos cuestionamientos políticos hay que hacerlos en la cara al compañero. Estamos acostumbrados a usar las redes sociales que no llevan a nada, solo a visibilizar el malestar. Es mejor cruzarse en los espacios adecuados para generar el debate político. Este año la pandemia nos ha privado de esos espacios. En Movimiento Mayo tenemos debate y no somos un espacio verticalista donde el referente dice algo y el resto obedece. Cada decisión es resultado de mucho debate, somos una organización muy democrática”, acotó.

Por otra parte, Introssi consideró que las expresiones de la Vicepresidenta se adaptan en todos los niveles, incluso en el distrital, porque “en todos los territorios está sucediendo lo mismo, porque el armado del Frente de Todos fue con diferentes espacios donde no todos interpretamos la política de la misma manera. Y donde no todos interpretamos que si un compañero ocupa una banca no debe olvidar de donde viene, a quien representa, como llegó allí y con el trabajo de quienes. Ese compañero está sentado en una banca, pero no es solo él sino el resultado del trabajo de muchos compañeros en los barrios, en las sociedades de fomento, hasta de los reparten las boletas en las elecciones”.

De cara a las legislativas 2021, sostuvo que “no nos desesperan los cargos políticos, si bien somos actores políticos. Siempre que haya un compañero que pueda ocupar un cargo, y que sea el mejor, intentaremos que lo ocupe”. 

“Seguimos haciendo política a pesar de no tener cargos, como muchos compañeros y compañeras. Trabajamos en diferentes acciones con Movimiento Evita, el PJ, y tantas otras organizaciones, aún sin tener un cargo político. Y no nos acordamos cada dos años cuando hay que armar listas, y eso es lo que se cuestiona. El vecino lo ve y pareciera que estamos en permanente debate para ocupar cargos, para mostrar y conformar una lista. Nuestro trabajo no es así. Debemos mostrar lo que hacemos, pero hay momentos y formas. Y somos muy críticos de eso”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.