PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común insistió a Uset por “diálogo y gestión” frente a la crisis del agua

27 de Diciembre de 2020

"Tenemos cientos de familias que la están pasando muy mal y necesitan del esfuerzo conjunto de todos los actores. Hace semanas que venimos pidiendo al Gobierno que informe sobre las gestiones que haya realizado recientemente y poder compartir esfuerzos”, expresaron desde el vecinalismo.

Bien Común insistió a Uset por “diálogo y gestión” frente a la crisis del agua

En el marco de la declaración de Emergencia Hídrica que rige en el Distrito, los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez del Partido Bien Común por Rosales, insistieron al intendente Mariano Uset “la necesidad de que habilite un mayor diálogo entre oposición y oficialismo para tener una agenda conjunta frente a la crisis de falta de agua”.

"Tenemos cientos de familias que la están pasando muy mal y necesitan del esfuerzo conjunto de todos los actores. Hace semanas que venimos pidiendo al Gobierno que informe sobre las gestiones que haya realizado recientemente y poder compartir esfuerzos. Si tiramos para el mismo lado todo sería más fácil, pero el oficialismo no ha compartido nada a la fecha. Necesitamos unidad para que el vecino reciba las soluciones por las que paga impuestos", expresaron desde el vecinalismo a Punta Noticias.

Recordaron que “a mediados de noviembre, Bien Común intentó crear una mesa conjunta de gestión para que oficialismo y oposición dejaran de lado sus diferencias y mediante el diálogo y se unieran esfuerzos por y para la comunidad. Pero sin mediar argumentos, los concejales de Uset desaprobaron la propuesta”.

“Tampoco tuvo acompañamiento del oficialismo la propuesta de Bien Común para que el Municipio iniciara un reclamo formal frente al actual sistema de facturación del agua que se cobra por valuación fiscal de cada vivienda y no por el servicio prestado”, agregaron.

Consideraron que “nos resulta incomprensible que nos hayan impedido reclamar en este punto. Aquí destacamos al Gen y al Frente de Todos que sí nos apoyaron. La tarifa de ABSA dispuesta por el Gobierno anterior es injusta y afecta a principios básicos de los derechos de los usuarios”.

“Desde Bien Común llevamos muchos años insistiendo por estos temas y pidiendo que las autoridades gobernantes comprendan que no deben mantener sus gestiones en secreto y que todo sería más fácil si pudiéramos unir esfuerzos y complementarnos en la mejora de la calidad de vida de los vecinos dejando de lado los colores partidarios", finalizaron.  

 Agua

 

 

 

 

 

 

Foto: Facebook

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.