PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

NACIONALES

Aunque no paguen, no darán de baja a los monotributistas

31 de Diciembre de 2020

La Resolución General N°4896 publicada este miércoles en el Boletín Oficial extendió beneficios vigentes desde marzo, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia.

Aunque no paguen, no darán de baja a los monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevos beneficios para los monotributistas en medio de la pandemia y estableció que ninguno será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante diciembre.

Según revelaron fuentes del organismo, la AFIP también volvió a suspender las exclusiones de monotributistas correspondientes a diciembre.

La Resolución General N°4896 publicada este miércoles en el Boletín Oficial extendió beneficios vigentes desde marzo, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia sobre las personas monotributistas.

La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan 10 cuotas consecutivas. Sin embargo, la AFIP resolvió que diciembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.