PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: "El oficialismo impone tarifazos sin escuchar aportes para mejorar los servicios"

3 de Enero de 2021

Desde el vecinalismo señalaron que “en 2020 la creación de cargos políticos por decreto fue preocupante” y que para este 2021, “pese a que propuso su eliminación, la mayoría de los concejales le dieron nuevamente al intendente Uset superpoderes para mover fondos públicos por lo que podría seguir creando cargos sin dar explicaciones como hizo el último año”.

Bien Común: "El oficialismo impone tarifazos sin escuchar aportes para mejorar los servicios"

Bien Común, único partido en minoría que rechazó totalmente el aumento de tasas que entró en vigencia este 1 de enero, calificó de “abusiva” la suba de un 140% que acumuló en los últimos dos años la tasa de alumbrado urbano impuesta por Juntos por el Cambio, mediante su mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.

"Los propios funcionarios del intendente Mariano Uset nos reconocen que parte de esa tasa va a rentas generales y no a planes de ampliación del servicio. Mientras vecinos de Barrio Laura protestan por estar a oscuras, en los gastos generales observamos la creación de un nuevo cargo de Director que costará casi un millón y medio de pesos a los vecinos. También que la Secretaría de Gobierno contará con casi dos millones y medio de pesos para dar subsidios discrecionalmente. Gastos que no se condicen con el estado de la ciudad ni con el esfuerzo que hacen los vecinos”, afirmaron desde Bien Común.

El vecinalismo también remarcó su preocupación por la falta de diálogo al momento de escuchar a otros sectores en la tarea de gobernar. "Desde que Uset ganó la última elección lo único que escuchamos es que lo hicieron con el 60% y que van a hacer todo como quieren. Y la verdad es que vemos que se gobierna negando el acceso a la información pública o planificando obras que no son primordiales. Entre mejorar una senda atlética o poner luminarias en un barrio a oscuras, elegimos lo segundo porque las luminarias llevan seguridad y transitabilidad a las familias. Lo mismo sucede con el tema del agua, intentamos crear una mesa de diálogo para respaldar desde la oposición al oficialismo y la idea fue descartada sin mediar argumentos”, recordaron los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

Los concejales de Bien Común remarcaron “la necesidad del diálogo y la madurez para resolver las distintas circunstancias que atraviesa la ciudad y la necesidad de mayor austeridad por parte del Gobierno”.

“En 2020 la creación de cargos políticos por decreto fue preocupante. Para este 2021 - pese a que Bien Común propuso su eliminación - la mayoría de los concejales le dieron nuevamente al intendente Uset superpoderes para mover fondos públicos por lo que podría seguir creando cargos sin dar explicaciones como hizo el último año. Nuestro partido vecinalista se parará siempre del lado de la transparencia, austeridad y sentido común en la toma de decisiones", insistieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.