PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Puerto Rosales: durante 2020 se movilizaron más de 9 millones de toneladas de petróleo crudo

11 de Enero de 2021

Se registró un leve incremento porcentual del 2.01% respecto al año 2019. El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales difundió un breve análisis comparativo respecto del movimiento de mercaderías.

Puerto Rosales: durante 2020 se movilizaron más de 9 millones de toneladas de petróleo crudo

El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales puso en conocimiento de la comunidad un breve análisis comparativo con el mismo periodo del pasado año respecto del movimiento de mercaderías.

“Durante el pasado año se movilizaron 9.106.974,176 toneladas de mercaderías, registrando un leve incremento porcentual del 2.01 % respecto al año 2019”, señaló Rodrigo Aristimuño, gerente general del Consorcio de Gestión de la estación marítima local.

Mencionó que el  total  de  la  mercadería  movilizada  corresponde  a  Petróleo  Crudo  (graneles líquidos).   Sobre   este   punto,   es   dable   destacar   que   se   realizaron   17   exportaciones por un total de 810.246,433 toneladas.

“En relación a la cantidad de buques tanques ingresados a puerto, se produjo un incremento  porcentual  del  3.8  %  acompañado  por  un  aumento  del  Tonelaje  de Registro  Neto  (TRN).  Además  de  los  buques  tanques  de cabotaje   nacional,   internacional   y   ultramar,   ha   sido   permanente   el   ingreso   de diferentes buques pesqueros”, agregó.

Aristimuño destacó que “la actividad portuaria local continuó su operatoria normal en situación de pandemia por el COVID-19, aplicando todos los protocolos emitidos por la autoridad portuaria y gracias a la permanente colaboración de todos los trabajadores del sector”.

Puerto  

 

Puerto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.