PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Por mayoría, el Concejo Deliberante manifestó su rechazo al nuevo índice de movilidad jubilatoria

16 de Enero de 2021

“A diferencia de la fórmula aprobada en diciembre de 2017 por la gestión del ex presidente Mauricio Macri, ésta no contempla la inflación para el cálculo de los haberes, situación sumamente gravosa dado el contexto de suba de precios que se vivió durante el 2020”, argumentó la concejala Natalia García Luna.

Por mayoría, el Concejo Deliberante manifestó su rechazo al nuevo índice de movilidad jubilatoria

Este jueves, en la primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría (11 votos de Juntos por el Cambio y 1 del Gen) un proyecto de decreto del bloque oficialista que manifiesta “el rechazo a la sanción de la Ley 27.609 que establece el nuevo índice de movilidad jubilatoria por ser altamente perjudicial para los jubilados”.

“Es una vergüenza lo que hace este Gobierno con los jubilados. No solo que perdieron frente a la inflación durante este año, sino que su poder de compra frente a lo esencial que es la alimentación disminuyó considerablemente en algunos casos a niveles alarmantes. A diferencia de la fórmula aprobada en diciembre de 2017 por la gestión del ex presidente Mauricio Macri, ésta no contempla la inflación para el cálculo de los haberes, situación sumamente gravosa dado el contexto de suba de precios que se vivió durante el 2020 y que nada indica que vaya a ceder en el 2021”, argumentó al respecto, la concejala Natalia García Luna.

Desde el oficialismo consideraron que “de haberse aplicado la fórmula de Macri suspendida durante el 2020 por Alberto Fernández, los aumentos jubilatorios hubiesen llegado al 42 por ciento, es decir, cobrarían aproximadamente un 15% más. En consecuencia, el actual gobierno nacional profundizó el ajuste a los jubilados ya que acrecentó la caída del poder adquisitivo de sus haberes”.

“El atropello más grande es que la sanción de esta ley se produce en simultáneo a que la justicia haga lugar al reclamo de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, para cobrar dos beneficios de privilegio a la vez -jubilación por ser ex presidente y pensión por Néstor Kirchner-, más el retroactivo, además de no pagar ganancias, sumado a sus ingresos por su actual cargo”, finalizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.