PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común propuso dejar de lado las chicanas y formar una mesa de gestión ante el problema del agua

17 de Enero de 2021

“Nuestro partido participó de varias audiencias públicas de ABSA y en las últimas estábamos solos representando a los vecinos. Debemos unirnos y dejar las diferencias de lado", afirmaron los vecinalistas Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

Bien Común propuso dejar de lado las chicanas y formar una mesa de gestión ante el problema del agua

Los concejales de Bien Común volvieron a insistir en su idea de generar una mesa de gestión que una a todos los representantes políticos para buscar soluciones frente al tema del agua. "Las chicanas y eternas discusiones nunca le van a dar soluciones a ese vecino que tiene hijos chiquitos y convive con un pequeño chorro de agua. Han pasado gobiernos y el problema sigue. El error para nosotros es que muchos de los políticos rosaleños han estado concentrados siempre en remarcar sus diferencias o chicaneandose que en tratar el tema seriamente como una cuestión de Estado. Nuestro partido participó de varias audiencias públicas de ABSA y en las últimas estábamos solos representando a los vecinos. Debemos unirnos y dejar las diferencias de lado", afirmaron Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

También invitaron al intendente Mariano Cecilio Uset a expresar públicamente si está encontrando dificultades en gestionar mejoras para el suministro del agua y dialogarlo con el resto de los concejales para trabajar juntos.

"Hay una opción a las chicanas y esa es la que propone Bien Común. Conformar una mesa de diálogo en donde todos los representantes de Coronel Rosales tiremos para el mismo lado, fundamentalmente para gestionar obras y reclamar contra el injusto sistema de cobro del agua que viene desde el año 2016, y consideramos también que deberían participar representantes de las sociedades de fomento. Nosotros ya hemos presentado una propuesta similar, pero fue desaprobada por la mayoría del resto de los concejales. ¿Y qué pasó luego de que ellos no nos apoyarán? Seguimos sin avanzar. Entendemos que la unidad, madurez y empatía con los vecinos sin agua es el único camino para lograr mejoras", sostuvieron desde el vecinalismo.

Los concejales de Bien Común afirmaron que insistirán en una reunión de trabajo para buscar consensos entre el resto de los partidos y dejar atrás los pases de facturas y trabajar en un plan concreto al servicio de la comunidad: "Cada tanto leemos en los medios que se anuncia el trabajo por un parque industrial. ¿Qué empresa va a invertir si no se garantiza si quiera el consumo doméstico del agua en el distrito?. Este tema es fundamental para Bien Común”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.