PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

“Hay que escuchar a los productores locales”

17 de Enero de 2021

Lo dijo Gustavo Agüero, referente local del Movimiento Evita - Frente Agrario y UTEP, luego de visitar instalaciones de  productores agropecuarios quienes les describieron la realidad que atraviesa el sector.

“Hay que escuchar a los productores locales”

El referente local del Movimiento Evita - Frente Agrario y UTEP, Gustavo Agüero, visitó instalaciones de  productores agropecuarios locales quienes les describieron la realidad que atraviesa el sector.

“Nada se puede hacer a gran escala ya que no hay políticas locales que estimulen y protejan a los criadores locales. Nos asfixian de tal manera que todo debe ser en mínima escala. Tenemos campos ociosos que podrían ser destinados a la siembra de granos destinados a alimento de crías, hoy compramos alimento a un precio inalcanzable x ejemplo”, dijo uno de los trabajadores de la tierra a la fan page de noticias “Ser Punta Alta”.

Al respecto, Agüero señaló que “desde el Movimiento Evita les queremos aportar las herramientas con las que hoy contamos. El Potenciar Trabajo es una doble oportunidad para aquel que no tiene trabajo, ganar un salario mínimo y para el criador, contar con horas hombre de mano de obra. Pero solo es una ayuda”.

“Hay que plantear seriamente la posibilidad de recuperar tierras para destinarlas a la producción, trabajar en políticas que faciliten y arrimen soluciones. Solo falta la voluntad política”, destacó el dirigente.

 

 Huerta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.