PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: presentan guía de implementación de la IVE a profesionales de la salud

18 de Enero de 2021

El acto se desarrollará hoy, desde las 12 horas, de modo virtual y a través del canal oficial del gobierno bonaerense.

La Provincia presenta guía de implementación de la IVE a profesionales de la salud

El gobierno bonaerense presentará hoy la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la Provincia.

Según confirmaron fuentes oficiales, los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollán y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales brindarán precisiones sobre la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en la Provincia.

Adelantaron que la guía está dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos con el objetivo de “orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto, garantizando estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas”.

El acto se desarrollará a las 12 de modo virtual, a través de canal oficial de YouTube del gobierno bonaerense.

El jueves pasado el presidente, Alberto Fernández, promulgó la ley 27.610 que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y la ley de los Mil Días, cuidado integral de salud en el embarazo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.