PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Uset participó de un encuentro con el gobernador y sus ministros en Monte Hermoso

20 de Enero de 2021

Abordaron la situación epidemiológica en el marco del desarrollo de las temporadas turísticas en cada distrito, las nuevas disposiciones horarios y como continuarán los procesos de vacunación ante el COVID-19.

Uset participó de un encuentro con el gobernador y sus ministros en Monte Hermoso

Ayer, el intendente Mariano Uset participó en Monte Hermoso de un encuentro entre el gobernador Axel Kicillof, junto a varios de sus ministros, e intendentes de la costa bonaerense. Allí se abordó la situación epidemiológica en el marco del desarrollo de las temporadas turísticas en cada distrito, las nuevas disposiciones horarias y cómo continuarán los procesos de vacunación. 

También se habló de la segunda etapa de entrega de fondos para fortalecimiento de Cultura y Turismo ante la pandemia, donde Uset aprovechó para agradecer al ministro de Producción, Augusto Costa, por haber sido Coronel Rosales el séptimo municipio bonaerense que más fondos recibió.

Al respecto, se acordó entre el gobierno y los intendentes aprovechar esa información para que el catálogo que se elaboró, pronto pueda estar listo y disponible para todo el país, promoviendo los puntos turísticos de la provincia.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad Sergio Berni, el titular del área de la Producción, Augusto Costa, y otros integrantes del equipo bonaerense.

Además de Uset, y el anfitrión, Alejandro Dichiara, participaron otros jefes comunales de distritos costeros, donde cada uno contó cómo se desarrolla la temporada estival en el marco de la pandemia del COVID-19, con una ocupación en promedio del 60% en la mayoría de los destinos, y se abordó la cuestión de las restricciones con los nuevos horarios de cierre. 

El gobernador, destacó que hubo un freno en la curva ascendente de casos en la provincia, luego de una importante suba durante las últimas cuatro semanas, y que por el momento se mantendrán las restricciones nocturnas que rigen en la actualidad.

En este sentido, Kicillof insistió en que, hace dos meses, era difícil imaginar una temporada de verano, y hoy no podemos tomar como algo tan grave que haya una restricción horaria hasta la 1 de la madrugada.

Uset participó de un encuentro con el gobernador y sus ministros en Monte Hermoso

“Desde Coronel Rosales planteamos que, más allá del reclamo de comerciantes de la noche por la disposición de cerrar a la 1 que expusieron algunos intendentes, existe una cuestión de control sobre el distanciamiento y cumplimiento de los protocolos donde favorecía mucho tener abierto ese rubro hasta más avanzada la noche”, contó Uset.

Y añadió que “esto permitiría tener mayor control del cumplimiento de los protocolos y evitar que la gente que se reúne a la noche continúe su velada en lugares sin protocolos, como puede ser cualquier ámbito privado. Es preferible que la gente esté en lugares de acceso público con control y la responsabilidad del comerciante, a quien poder sancionar si esas medidas no se cumplen, lo que no puede ocurrir en un ámbito privado”.

“Además, reforcé este punto explicando la situación puntual que tenemos balnearios como Pehuen Co y Monte Hermoso donde la gente se queda hasta las 21 horas en la playa para ver el atardecer y posterga sus salidas a cenar y pasear para más tarde, cerca del horario de cierre”, disparó.

“Quedé muy conforme con la devolución que me dio el gobernador, quien además se comprometió a analizar esto, como para poder extender ese horario en función de la baja de casos”, concluyó Uset.

Uset participó de un encuentro con el gobernador y sus ministros en Monte Hermoso

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.