PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio solicitaron que “vuelvan las clases presenciales”

21 de Enero de 2021

Presentaron dos proyectos de resolución en el HCD. “Durante el 2020, la desigualdad de oportunidades aumentó abruptamente ya que no todos los integrantes de la comunidad educativa contaron con acceso a internet ni con las condiciones adecuadas de conectividad”, manifestaron.

Desde Juntos por el Cambio solicitaron que “vuelvan las clases presenciales”

Ayer, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Coronel Rosales presentó en el Honorable Concejo Deliberante dos proyectos de resolución relacionados a “la necesidad de que vuelvan las clases de forma presencial, en todos los niveles educativos, con las correspondientes medidas sanitarias que garanticen el bienestar y la seguridad de los estudiantes para el inicio del ciclo lectivo 2021”.

Según explicaron “una de las iniciativas legislativas solicita al Ministerio de Educación de la Nación; a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; y a las autoridades distritales educativas, la adecuación de los protocolos sanitarios existentes para que la apertura de los establecimientos públicos y privados garanticen el derecho del acceso a la educación presencial de los alumnos de Coronel Rosales, a partir del 1 de marzo”.

Y añadieron que “asimismo se pide a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento y aprobación del pedido de informes D-4753-20-21, impulsado por los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Emiliano Balbín, que tiene como fin que la Dirección General de Cultura y Educación conteste trece preguntas específicas sobre la situación de las escuelas, para garantizar las clases presenciales”.

“Cabe resaltar que, durante el 2020, la desigualdad de oportunidades aumentó abruptamente ya que no todos los integrantes de la comunidad educativa contaron con acceso a Internet ni con las condiciones adecuadas de conectividad. En tal sentido, exigimos al Estado que garantice la igualdad de todos los niños, las niñas y los adolescentes, y asegure que vuelva el aprendizaje presencial, sin descuidar las medidas de protección que eviten la propagación del COVID-19”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.