PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Antes de hablar de recuperar la presencialidad debe explicarse cómo será la asignación de fondos para las escuelas”

22 de Enero de 2021

El bloque vecinalista solicitará al Consejo Escolar respuestas sanitarias sobre el ciclo educativo 2021. Mencionaron que "muchas veces las cooperadoras escolares o los propios docentes han pagado por artículos de limpieza y entendemos que esto debería ya estar resuelto frente a la actual pandemia”.

Bien Común: “Antes de hablar de recuperar la presencialidad debe explicarse cómo será la asignación de fondos para las escuelas”

El bloque Bien Común presentará un pedido de informes dirigido al Consejo Escolar sobre los suministros sanitarios y refuerzos previstos para el año 2021 para el caso de la vuelta de la presencialidad en los establecimientos educativos.

"Venimos escuchando a muchos políticos reclamando por la presencialidad, y la verdad es que no queremos creer que sea solo por campaña electoral. En Rosales el Consejo Escolar tiene una composición del cien por cien alineada con el intendente Mariano Uset (6 consejeros escolares de Juntos por el Cambio) y por esa razón queremos se informe a la comunidad como será el suministro de lavandina, papel higiénico y demás elementos de limpieza para 2021. Algo importantísimo si se llega a dar la presencialidad en nuestro Distrito”, remarcaron los concejales del vecinalismo.

A su vez, expusieron que "muchas veces las cooperadoras escolares o los propios docentes han pagado por artículos de limpieza y entendemos que esto debería ya estar resuelto frente a la actual pandemia. Por esa razón pediremos a los Consejeros Escolares que nos informen sobre su programación presupuestaria y sobre como gestionarán la vuelta a las clases presenciales en forma segura, dado que tenemos que proteger a la población en general en estos momentos".

Desde la bancada que integran Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez consideraron que “antes de hablar de recuperar la presencialidad debe explicarse a nivel local cómo será la asignación de fondos”.

"En años anteriores veíamos como muchas escuelas tenían que hacer ferias de plantas o rifas como actividades recaudatorias y mientras tanto se recibían millones de pesos en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo. Cuando nosotros intentamos trabajar en un mayor control sobre ese dinero y evitar derroches en los viáticos de funcionarios no tuvimos apoyo del Gobierno Municipal. Queremos que se vuelva a la mayor normalidad posible, pero con las inversiones y seguridad del caso. Estos no son temas para hacer campaña, sino para trabajar con seriedad. Por eso queremos que los consejeros escolares del Intendente expliquen cómo se aumentará y distribuirá por Escuela y Jardín la mayor cantidad de elementos higiénicos, y si se reforzará la cantidad de personal auxiliar en esa tarea”, puntualizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.