PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Funcionan tres nuevos Puntos Limpios para reciclado

24 de Enero de 2021

El último viernes llevaron adelante la colocación de las campanas en el boulevard de Avenida Tucumán, en Avenida Jujuy y Buchardo, y en Paso y Río Bermejo.

Funcionan tres nuevos Puntos Limpios para reciclado

El pasado viernes, el Municipio finalizó la instalación de tres nuevos juegos de campanas de reciclado en la ciudad, para seguir avanzando con el programa de Puntos Limpios.

Llegando ya a los diecisiete lugares de reciclaje, se colocaron en el boulevard de Avenida Tucumán, a metros de la esquina con Hipólito Yrigoyen; en Avenida Jujuy y Buchardo; y el restante en Avenida Paso y Río Bermejo.

“Transcurrido menos de un año y medio de haber comenzado con el sistema de Puntos Limpios en distintos sectores de Punta Alta y en las localidades de Coronel Rosales, y a raíz de la gran aceptación y adhesión que tiene por parte de los vecinos, el Municipio continúa sumando lugares de acopio”, expresaron.

“Se logró consolidar una red de Puntos Limpios alcanzando a todo el tejido urbano de Punta Alta, y acortando las distancias que los vecinos de barrios de la Zona Norte tenían que recorrer para depositar sus residuos reciclables”, indicaron.

Las tres campanas permiten que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio.

¿Qué residuos depositar en cada campana y cómo prepararlos para el reciclaje? Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado y su previa separación y clasificación.

En las campanas amarillas pueden depositarse botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios y bolsas. También latas de bebidas y de conserva, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales ni electrodomésticos.

En las campanas verdes botellas de vidrio, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos.

Las campanas azules recibirán las cajas, papeles de diarios, revistas, hojas y bolsas de papel. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales.

“Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio”, manifestaron.

El pedido de Responsabilidad, Respeto y Reflexión. “Se solicita a toda la población, ser responsables a la hora de deshacerse de sus residuos, ya sean los domiciliarios, voluminosos o los reciclables; respetuosos con el resto de los vecinos y el medio ambiente; y reflexivos antes de decidir dejar sus residuos en lugares donde no corresponden, generando un daño irreparable al medioambiente de la ciudad que habitamos”, dijeron.

Y añadieron que “el sistema de Puntos Limpios brinda a los rosaleños la posibilidad de reducir la cantidad de residuos que se arrojan al basural, invitando a los vecinos a separar sus residuos reciclables y llevarlos a las campanas que están ubicadas en distintos sectores de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.