PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

Petrocini: “Es necesario recuperar los puntos del salario que se perdieron el año pasado por la inflación”

9 de Febrero de 2021

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenes (FEB) destacó que en 2020 el aumento para los trabajadores de la educación fue del 34% promedio, con una inflación anualizada de 36,1%.

Petrocini: “Es necesario recuperar los puntos del salario que se perdieron el año pasado por la inflación”

"En 2020 el aumento para docentes fue del 34% promedio y tuvimos una inflación anualizada de 36,1%. Desde el gobierno bonaerense declaran que los sueldos deben ganarle a la inflación en el 2021. Es necesario recuperar los puntos que se perdieron el año pasado”, dijo Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La dirigente docente señaló que “sabemos que se presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso. Esta debe ser una discusión urgente. Hoy muchos docentes ven sus aumentos licuados por este #nefasto gravamen. Para nosotros el salario no es ganancia"

"El año pasado fue muy duro para el bolsillo de los docentes. El denodado esfuerzo que han puesto para llevar adelante la continuidad pedagógica de manera virtual, haciéndose cargo de todos los gastos, requiere con celeridad discutir cómo recuperar salarios”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: FEB

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.