PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: confirman el regreso de las clases presenciales a partir del 1° de marzo

9 de Febrero de 2021

La Resolución 2021-415 determina que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional, deberán organizar el funcionamiento presencial a los fines de asistir a los establecimientos educativos.

Buenos Aires: confirman el regreso de las clases presenciales a partir del 1° de marzo

En la Provincia avanzan en distintos frentes para concretar el regreso de las clases presenciales a partir del próximo 1° de marzo. Reuniones, confección de protocolos, y la difusión de la resolución 2021-415, van hacia esa dirección. En tanto, los gremios docentes suman reclamos salariales, de infraestructura y sanitarios con miras al ciclo lectivo 2021. Ayer desde la Federación de Educadores Bonaerenses plantearon la necesidad de “recuperar puntos perdidos entre el salario docente y la inflación”.

Con respecto a la presencialidad, la provincia de Buenos Aires difundió la Resolución 2021-415, que dispone el regreso a la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Asimismo, se determina que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional, deberán organizar su funcionamiento presencial a los fines de asistir a los establecimientos educativos.

La resolución establece, además, que continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares de la educación que se encuentren dispensados por ser parte de la población con factores de riesgo.

Finalmente, la normativa prevé que en los casos que por razones epidemiológicas se suspendan —por un tiempo determinado— las actividades escolares presenciales, deberá asegurarse la prestación de actividades de forma presencial, que se llevarán adelante con el equipo directivo y la dotación mínima docente y auxiliar. Esto implica que se sostendrán las actividades ininterrumpibles: “continuidad pedagógica, entrega de módulos alimentarios, tareas administrativas, y el programa escuelas a la obra”.

Distintas fuentes consultadas explicaron que esta semana estarían listos los protocolos definitivos para garantizar la presencialidad de las clases.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe indicar que ayer, el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta y la titular de la cartera educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmaron el regreso de las clases presenciales en el distrito porteño desde el 17 de febrero.

Acuña expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo.

En ese sentido se destacó el plan de testeos a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad que arrancó hoy y ayudará a llevar tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.