PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común pide que no existan privilegios a políticos para acceder a la vacuna

17 de Febrero de 2021

Adelantaron que presentarán una resolución dirigida a las autoridades sanitarias “a los efectos de que se garantice el orden de criterio médico para fijar a qué ciudadanos debe colocarse la vacuna contra el COVID-19 y evitar privilegios para funcionarios políticos que no tengan una razón fundada para ser priorizados por sobre el resto de los vecinos”.

Bien Común pide que no existan privilegios a políticos para acceder a la vacuna

Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez del bloque Bien Común, presentarán una resolución dirigida a las autoridades sanitarias “a los efectos de que se garantice el orden de criterio médico para fijar a qué ciudadanos debe colocarse la vacuna contra el COVID-19 y evitar privilegios para funcionarios políticos que no tengan una razón fundada para ser priorizados por sobre el resto de los vecinos”.

"En numerosos medios vemos que se repiten casos en donde concejales y funcionarios han podido acceder a la vacuna sin reunir ningún tipo de condición médica prioritaria o ser funcionarios sanitarios. La función pública no debe ser ventaja para nadie por eso presentamos esta iniciativa”, indicaron a Punta Noticias.

Los ediles de Bien Común expresaron que “a criterio del partido vecinalista es muy importante fijar postura” ante casos como el ocurrido en San Andrés de Giles donde concejales - sin ser personal de salud o grupo de riesgo - accedieron a la vacuna.

“Estamos en un momento de suma importancia en donde debe protegerse al personal de salud, docentes y a los vecinos que son grupo de riesgo, por eso solicitamos a quienes tienen una responsabilidad directa en el tema que se adopte un criterio claro y sin ventajas", señalaron.

Además, recordaron que Bien Común adoptó en su plataforma “una postura clara referida a que ocupar una función pública no debe ser objeto de privilegios”.

“Por esa razón promovimos ordenanzas como la que eliminó la posibilidad de contratar familiares directos de funcionarios políticos en el transcurso de sus mandatos o la eliminación de los privilegios de estacionamiento gratuito que existían para los concejales frente al Municipio. Esta posición que hoy fijamos se basa en nuestras postura anteriores”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.