PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se realizó el primer encuentro del año de la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros  

18 de Febrero de 2021

Vía Zoom, representantes del Concejo Deliberante se encontraron con vecinos y pasajeros de diferentes líneas de colectivos, “que de forma voluntaria, pertenecen al programa con la intención de colaborar en la búsqueda de un sistema eficiente de transporte público de pasajeros”.

Se realizó el primer encuentro del año de la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros  

En la tarde del viernes último, mediante la plataforma Zoom, se realizó la primera reunión de la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros del año.

Con la idea de acordar las nuevas autoridades de la comisión y delinear los objetivos de trabajo para cumplir lo dispuesto en la Ordenanza 3.346, por el Honorable Concejo Deliberante, Liliana García, Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente, se encontraron con vecinos y pasajeros de diferentes líneas de colectivos, “que de forma voluntaria, pertenecen al programa con la intención de colaborar en la búsqueda de un sistema eficiente de transporte público de pasajeros”.

“Se acordó dinamizar la competencia de la comisión, como eslabón en la cadena que tiene el usuario del transporte de pasajeros para la prestación de un servicio de forma correcta y de acuerdo a las reglamentaciones”, se indicó. 

Desde la comisión “se pretende sumar a más usuarios del transporte para poder conocer otras experiencias en cuanto a los servicios. Además de brindar a los pasajeros vías de contacto en redes sociales para asesorarlos cómo proceder en caso de reclamos. Pronto se darán a conocer las vías determinadas para tal fin”.

Como usuarios voluntarios e integrantes del programa participaron Cecilia Metlicich, Germán Barreiro, Joel Bonitatibus y Carolina González Padilla.

Se recordó que, para realizar denuncias en cuanto a las prestaciones o incumplimientos por parte de las empresas, las autoridades reciben las inquietudes oficialmente de la siguiente manera:

Línea 319 Punta Alta-Bahía Blanca y Línea 510 Punta Alta-Pehuen Co  en el sitio Web de la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Para Líneas 501, 503, 503 bis y 505 Compañía Belgrano, administración Rosales 47. 

En tanto, Líneas 502, 504 y 504 bis Compañía Puntaltense, administración Mitre 257 en el libro de quejas o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Alberdi 478, teléfono 430833.

Se convino dar a conocer la nueva conformación de la comisión a las autoridades correspondientes y a la comunidad por medios informativos.

También realizar encuentros mensuales para volcar en los mismos las novedades que se planteen en cuanto al transporte en el distrito y el servicio entre Punta Alta y Bahía Blanca.

La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros estará presidida en esta nueva etapa por el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Javier Nuñez.  

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.