PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Una puntaltense integrará la lista del Consejo Nacional del PJ junto a Alberto Fernández

18 de Febrero de 2021

Radicada en Buenos Aires, se trata de Cecilia Gómez Mirada, actual subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete.

Una puntaltense integrará la lista del Consejo Nacional del PJ junto a Alberto Fernández

La puntaltense Cecilia Gómez Mirada, actual subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, integrará la lista de unidad que presentó el presidente Alberto Fernández para conducir el Consejo Nacional del Partido Justicialista, con el objetivo de incluir dentro del órgano ejecutivo del partido a todas las vertientes internas del Frente de Todos, gobernadores, organizaciones sociales, intendentes y sindicatos.

“Estoy muy contenta por integrar la lista de unidad del Partido Justicialista junto a Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Cristina Álvarez Rodríguez y valiosos compañeros y compañeras comprometidos por hacer una Argentina  Grande como lo hicieron Perón y Evita”, escribió Gómez Mirada en sus redes sociales.

El Presidente irá acompañado por dos gobernadores -el bonaerense Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur-, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.

Con estos primeros nombres (el jefe de Estado en la presidencia del partido, y el resto en las cinco vicepresidencias) arrancarán los cargos de conducción del PJ, que se completarán con un criterio de representatividad de todos los sectores, hasta llegar a los 70 miembros del Consejo.

Entre los primeros diez consejeros aparecen Héctor Daer, cotitular de la CGT; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder (Santiago del Estero); y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Luego figuran los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Raúl Jalil (Catamarca); y Sergio Ziliotto (La Pampa); otros referentes sindicales, como Hugo Yasky (CTA), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Suterh), Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA), y representantes de los intendentes bonaerenses, como Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Punta Noticias / Tiempo Argentino

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.