PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

Asumió el nuevo Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano

20 de Febrero de 2021

El cargo fue asumido por el capitán de navío Martín Laborda Molteni. El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el intendente Mariano Uset.

Asumió el nuevo Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano

En la mañana del viernes, en la Plaza Juncal de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se realizó la ceremonia de cambio de su Jefe. El capitán de navío Gustavo Alberto Ticozzi le transfirió el cargo al capitán de navío Martín Laborda Molteni.

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el intendente Mariano Uset. También se hicieron presentes autoridades de diferentes destinos de la BNPB, personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de instituciones civiles de la comunidad de Punta Alta e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Jefe de Base pronunció palabras alusivas. “Esta ceremonia constituye desde décadas un hecho casi rutinario, pero que se hace trascendental en mi vida personal porque en este mismo acto pondré fin a mi carrera en la Armada, luego de 40 años de marino. Sobre mi gestión en estos últimos 5 años, afrontando las máximas responsabilidades en la conducción de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano, no me parece legítimo hacer una evaluación. Dejo ese derecho a mis superiores, pero sobre todo a mis subordinados”, expresó el capitán de navío Ticozzi.

En el mismo sentido agregó: “Quiero mencionar el profundo orgullo que siento por ser marino y pertenecer a la Armada, institución fundacional de la Patria, recorte social de la Nación, integrada por hombres y mujeres, militares, policías, civiles, sin distinción de orígenes, pero unidos todos con la misma vocación esencial de brindar un servicio a la Nación (…) Es un deber, para mí, transformar esta despedida en un acto de reconocimiento y agradecimientos”.

Para finalizar, dirigió palabras a quien asumiría el cargo de Jefatura de la BNPB: “Es momento del cambio de guardia y el timón queda en las mejores manos. Martín, te acompaña la mejor gente. Hay muchos desafíos por delante, pero sé que la dificultad en la tarea no será obstáculo sino que, por el contrario, será un impulso que los estimule a soñar y realizar esos sueños. Te deseo, y a nuestro personal, enorme éxito en el camino hacia el futuro.”

Una vez finalizado el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación y el contraalmirante Abbondanza tomó juramento al capitán de navío Martín Laborda Molteni y lo puso en funciones. Así se dio lugar al cambio de insignias de mando, entregándose al Jefe saliente la que lo acompañó durante su gestión.

Por último, el capitán de navío Laborda Molteni requirió la fórmula de rigor y la ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.