PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Frente de Todos: “Es fundamental que se lleve a cabo un cronograma de recolección diferenciada de residuos”

22 de Febrero de 2021

En la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de resolución solicitando la aplicación progresiva de la Ordenanza 3512 de residuos sólidos urbanos.

Frente de Todos: “Es fundamental que se lleve a cabo un cronograma de recolección diferenciada de residuos”

En la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el viernes, fue aprobado un proyecto de resolución del bloque Frente de Todos solicitando la aplicación progresiva de la Ordenanza 3512 de residuos sólidos urbanos.

“Consideramos importante adoptar medidas tendientes a aplicar la mencionada ordenanza a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicaron al respecto desde la bancada integrada por los ediles Rodrigo Sartori, Paula Bermejo y Luis Rodolfo Coca.

En este sentido, mencionaron que “las medidas a adoptar de forma progresiva son los referidos a separación y reducción en origen, recolección diferenciada y clasificación. Además, destacamos la importancia de que se lleve a cabo una sectorización del basural con el objeto de disponer de forma diferenciada entre húmedos y secos los residuos como medida provisoria a la designación de un centro de selección de residuos recuperables”.

Indicaron, también, que la bancada del Frente de Todos con la colaboración de la ambientalista Agustina Cattafi, trabajan “de forma sostenida temas concernientes a educación ambiental y cuidado del medio ambiente”.

“La resolución presentada es una iniciativa más de las muchas que se vienen trabajando en materia ambiental”, acotaron.

Por otro lado, en la misma sesión extraordinaria se aprobaron dos proyectos de comunicación respecto a la aplicación de la Ley Micaela y el estado del cementerio local, y se giró a la comisión de Bienestar Social un proyecto de ordenanza que crea el Programa de Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre en todo el ámbito del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.