PUNTA ALTA
17 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio inició un sumario para investigar la muerte de un paciente en el Hospital Eva Perón

22 de Febrero de 2021

Dos enfermeros fueron separados de la Guardia Médica. “Este caso ha sido una irresponsabilidad”, dijo el director del nosocomio rosaleño, el doctor Eduardo Toscani.

El Municipio inició un sumario para investigar la muerte de un paciente en el Hospital Eva Perón

El Municipio inició un sumario en el Hospital Municipal Eva Perón para poder determinar si hubo responsabilidad o culpabilidad del personal municipal afectado al Servicio de Guardia, ante la denuncia realizada por familiares de una persona fallecida en la madrugada del pasado viernes 19, quienes aseguran que no recibieron la atención correspondiente de parte del personal.

Al respecto, el doctor Eduardo Toscani, en declaraciones a Radio Rosales, dijo que “los acontecimientos no son acordes a los principio del hospital”.

“De la investigación preliminar y del informe del Jefe de Guardia se desprende que los enfermos fueron los que dieron la información al paciente Eduardo Burgui que el médico estaba ocupado, aunque éste nunca fue informado sobre la presencia del paciente en la guardia”, agregó.

El profesional indicó que “todo está en una investigación sumaria que está llevando adelante el Municipio”.

“El Hospital ha tomado la decisión de separar de la Guardia Médica a los dos enfermeros involucrados”, acotó Toscani.

El galeno consideró que “en el peor de los casos que el médico esté ocupado, el enfermero, como mínimo, lo hace pasar y le toma los signos vitales hasta su llegada; eso no sucedió”.

“El Hospital está constituido por hombres y mujeres, se contrata gente responsable. Este caso ha sido una irresponsabilidad. El Hospital tiene más gente responsable que irresponsable. Lamentablemente se ha dado la coincidencia que para su atención, el diacono se encontró con alguien irresponsable al frente de la guardia”, expresó el director del nosocomio rosaleño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.