PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común pide al Municipio que informe si se han vacunado funcionarios ajenos a Salud

23 de Febrero de 2021

“En muchos distritos los propios intendentes están reclamando la publicación de los listados de vacunados. Nos sorprende que en Coronel Rosales solo Bien Común esté reclamando públicamente este punto”, expresaron desde el vecinalismo.

Bien Común pide al Municipio que informe si se han vacunado funcionarios ajenos a Salud

El bloque Bien Común solicitará al secretario de Salud, doctor Carlos Gabbarini, que informe sobre qué funcionarios recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V en Coronel Rosales y el fundamento de las vacunas suministradas.

“Entendemos que la prioridad son los trabajadores de salud y las personas con recomendación médica o de edad avanzada. En muchos distritos los propios intendentes están reclamando la publicación de los listados de vacunados. Nos sorprende que en Coronel Rosales solo Bien Común esté reclamando públicamente este punto. Creemos que la transparencia debe ser total y es una necesidad reclamada socialmente”, expresaron los ediles Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

Los referentes vecinalistas remarcaron “la necesidad urgente de que el área de salud empiece a responder las preguntas que concejales de otros partidos solicitan sobre la actividad de la Secretaría de Salud Municipal frente a la pandemia”.

“Hace casi un año que venimos pidiendo con insistencia sobre temas tan importantes como los controles en geriátricos o el manejo de residuos patológicos. En ninguno de esos pedidos el actual gobierno ha querido brindar explicaciones públicas amparándose en la mayoría absoluta que impide que los funcionarios sean interpelados", destacaron.

Por otra parte, presentaron un pedido de informes solicitando explicaciones sobre los últimos acontecimientos de público conocimiento referidos a la Guardia Médica del Hospital Municipal Eva Perón y las declaraciones periodísticas del director del nosocomio local, doctor Eduardo Toscani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.