PUNTA ALTA
11 de Abril de 2021

NACIONALES

Farmacéuticos proponen sumarse al plan de vacunación contra el coronavirus

26 de Febrero de 2021

“Tenemos la formación profesional y la infraestructura necesaria”, dijo Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Y añadió que “de hecho, vacunamos contra la gripe todos los años”.

Farmacéuticos proponen sumarse al plan de vacunación contra el coronavirus

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, afirmó ayer que desde el sector se propuso al gobierno nacional y al bonaerense usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el COVID-19.

En declaraciones la profesional explicó que "desde el año pasado se puso a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación".

En cuanto a la logística para aplicar la vacuna, dijo que "los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y la infraestructura necesaria" y añadió que, de hecho, "vacunamos contra la gripe todos los años".

"Desde 1958 existe tradición en vacunación en los farmacéuticos, que tienen la formación universitaria, la capacitación en la conservación de las dosis y la capacidad para reportar efectos adversos", contó.

Reinoso señaló que "todas las farmacias tienen gabinete sanitario, espacio para aplicar todo tipo de vacunas", requisito obligatorio para estar habilitados.

"Tenemos las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante. Será una decisión que tendrán que tomar el gobiernos nacional y el provincial", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.