PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: el Congreso Extraordinario Virtual de la FEB definió, por mayoría, aceptar la propuesta del Gobierno Provincial

28 de Febrero de 2021

Ayer, el mandato de los afiliados de Coronel Rosales fue la de no aceptar la oferta salarial de un aumento del 35,2%. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

Buenos Aires: el Congreso Extraordinario Virtual de la FEB definió, por mayoría, aceptar la propuesta del Gobierno Provincial

El Congreso Extraordinario Virtual de la FEB definió esta tarde, por mayoría, aceptar la propuesta del gobierno bonaerense.

La propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 35,2% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.

¿Qué dijo Rosales?. Ayer, los docentes afiliados de la Federación de Educadores Bonaerenses resolvieron no aceptar la oferta.

“Los afiliados que componemos esta entidad (FEB Coronel Rosales) destacamos que los tramos escalonados no son suficientes para afrontar los índices de inflación existentes; los cortísimos tiempos que se ofrecieron para analizar y decidir sobre la propuesta( entre sábado y domingo); cuota de conectividad inicial ofrecida por Nación que no se condice con las tarifas vigentes de servicios de Internet y demás insumos que los docentes necesitan para afrontar la semipresencialidad”, indicaron.

También señalaron que “dentro del porcentaje de cada tramo se incluye la suma ofrecida por Nación (FONID + Conectividad) que lógicamente no percibirían los jubilados”. Y agregaron: “El tema de los altos descuentos de AFIP, que anulan o minimizan aún más los pequeños aumentos que recibimos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.