PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

NACIONALES

Incendios en la cordillera: cerca de una treintena de heridos en el combate del fuego

10 de Marzo de 2021

La información fue confirmada por el intendente de El Hoyo (Chubut), Pol Huisman, quien declaró que la mayoría presentan quemaduras, irritación visual y problemas respiratorios.

Incendios en la cordillera: cerca de una treintena de heridos en el combate del fuego

El intendente de El Hoyo (Chubut) , Pol Huisman, declaró esta tarde que se registraron en la zona del fuego unos veinte o treinta heridos leves en su localidad, y una persona sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital de El Maitén. La mayoría de los incidentes registrados tienen que ver con quemaduras, irritación visual y cuestiones respiratorias, entre las personas que intentan contener las llamas en la zona cordillerana.

El jefe comunal declaró que se presenta una llovizna en el lugar desde la madrugada, lo que sirvió para aplacar un poco los incendios.

"La tormenta de fuego ingresó por la cara oeste del cerro Piltriquitrón, al lado de El Bolsón. Desde esa ladera, se vino al pueblo. Arrancó a las 16 y a las 19 ya había atravesado todo el ejido de norte a sur, por la ladera. Se encontró con la ladera de otro incendio e hicieron como una medialuna", informó Huisman en las declaraciones radiales.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, el titular del Ejecutivo local señaló que las lloviznas de las últimas horas "ayudó para poder meternos en los fuegos". Además, "llegaron muchísimos refuerzos, y hay gran coordinación de los equipos que están trabajando", destacó.

Por su parte, esa zona cordillerana permanece con la energía cortada "porque se quemaron los postes que sostienen los cableados", relató Huisman y agregó que también sufren el corte del servicio de agua potable, que por el momento no se sabe cuándo se reestablecerá.

Finalmente, el intendente indicó que "estamos investigando con los peritos" las condiciones que precipitaron las llamas, ya que señaló que en la zona "no hay rayos ni tormentas" que podrían haberlo generado.

"Este es el fuego número diez del año. Los anteriores los pudimos detener a tiempo, pero este se vio con condiciones especiales que favorecieron el fuego", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Negro

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.