PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

NACIONALES

Con más de 250 oradores comienza mañana la audiencia pública por la tarifa del gas

14 de Marzo de 2021

Será a partir de las 10 horas. Se discutirá de manera virtual el precio, su transporte y la distribución. Además habrá representantes del Estado y de las empresas del sector.

Con más de 250 oradores comienza mañana la audiencia pública por la tarifa del gas

Las dos audiencias públicas en las que se pondrán en discusión el precio del gas, así como su transporte y distribución, contarán con la participación de unos 268 oradores inscriptos, más allá de los representantes del Estado y las empresas del sector.

El debate, que se desarrollará de manera virtual, será en dos etapas, la primera convocada por la Secretaría de Energía para mañana a partir de las 10 horas.

El eje de esta primera audiencia estará puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema que representa aproximadamente el 40% de la factura, y el porcentaje de ese costo que el Estado asumirá mediante subsidios y el que deberán afrontar los usuarios.

En la segunda de las audiencias, convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para el martes a las 9, se analizará la evolución de las tarifas que se le reconocerán a las dos empresas de transporte y a las nueve distribuidoras que abarcan todo el país.

En esta oportunidad se examinarán las propuestas que las transportistas y distribuidoras de al ente para la actualización tarifaria en las que plantearon un ajuste para el período de abril de 2019 y febrero de 2021.

Como antecedente inmediato de este esquema de participación ciudadana, se realizaron cinco audiencias a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia en 2016 que obligó al ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación a convocar la discusión pública para el tratamiento del precio en boca de pozo y puesta a consideración del nuevo Régimen Tarifario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día (La Plata)

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.