PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Bien Común: control vecinal en la asistencia de los ediles a las actividades del Concejo Deliberante

25 de Marzo de 2021

"Actualmente solo se toma asistencia a los ediles que concurren a sesionar, pero no en las reuniones de comisión. Nos parece fundamental y transparente que se conozca quienes van a trabajar, y en caso de ausencia, si está justificada o no”, indicaron desde el vecinalismo.

Nuevo proyecto de Bien Común: control vecinal en la asistencia de los ediles a las actividades del Concejo Deliberante

El bloque Bien Común presentó un proyecto, que de ser aprobado por el resto de los concejales, permitirá el control vecinal de las asistencias y ausencias de los ediles a las reuniones de comisión legislativa.

En referencia a la inicitiva los ediles Hugo Schamber, Raúl Rodríguez y Liliana García manifiestaron que "actualmente solo se toma asistencia a los ediles que concurren a sesionar, pero no en las reuniones de comisión. Nos parece fundamental y transparente que se conozca quienes van a trabajar, y en caso de ausencia, si está justificada o no”.

"Queremos que se publique el temario de lo que trata cada comisión, y se difunda en las redes sociales del HCD", agregaron.

Los ediles vecinalistas sostuvieron que "varios Municipios tienen sistemas de control de asistencia para que los vecinos sepan del trabajo legislativo de sus representantes".

“Los vecinos que integramos Bien Común proponemos siempre que la política debe estar al servicio de la Comunidad, y que el contribuyente debe tener el control permanente y on-line sobre las cuestiones públicas. Pedimos al resto de los bloques y concejales que nos permitan aprobar esta propuesta y brinden a los vecinos la posibilidad de control", indicaron.

Por último, recordamos que para ser aprobado el proyecto se requiere al menos nueve votos, de los dieciocho concejales.

Vale destacar que Bien Común cuenta con sólo tres bancas, es por dicha razón que consideraron que “en estos temas no debe haber grieta, ya que la función pública debe ser rendida plenamente a la comunidad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.