PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: este martes se anunciarán nuevas restricciones ante el avance del coronavirus

29 de Marzo de 2021

Trascendió que estarán dirigidas a disminuir la presencia de personas en el servicio de transporte público y cerrar actividades vinculadas al entretenimiento a partir de las 2 de la mañana. Además, se reforzarán los controles del cumplimiento de los aforos permitidos en lugares cerrados: restaurantes, supermercados, cines, teatros, etc.

Buenos Aires: este martes se anunciarán nuevas restricciones ante el avance del coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que el gobierno de Axel Kicillof estudia medidas restrictivas que serán anunciadas este martes, como consecuencia del aumento exponencial de contagios de coronavirus.

Gollan afirmó que habrá este mismo lunes una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de todos los municipios, donde se analizarán los pasos a seguir.

La presencialidad en las escuelas parece ser el único punto intocable, al menos por ahora. Si bien el ministro no adelantó detalles, dejó entrever que las medidas estarán dirigidas a disminuir la presencia de personas en el servicio de transporte público -por caso, adhiriendo a lo anunciado por el gobierno nacional con respecto al teletrabajo en la función pública- y cerrar actividades vinculadas al entretenimiento a partir de las 2 de la mañana, tal como se hizo en diciembre ante el pico que se generó por las fiestas navideñas. Además, se reforzarán los controles del cumplimiento de los aforos permitidos en lugares cerrados: restaurantes, supermercados, cines, teatros, etc.

Por último, Gollan confirmó que desde esta semana la campaña de vacunación tomará un ritmo más acelerado por la llegada de una buena cantidad de dosis de distintos laboratorios y llevó tranquilidad porque, al menos por ahora, la capacidad de las camas de terapias intensivas en los hospitales es holgada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo Argentino

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.