PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Egresaron 216 Marineros Tropa Voluntaria

30 de Marzo de 2021

En la Base de Infantería de Marina Baterías recibieron formación militar, respetando las estrictas medidas sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.

Egresaron 216 Marineros Tropa Voluntaria

Ayer, en la Plaza de Armas del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) ubicado en la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 216 Marineros Segundo Tropa Voluntaria (MTV).

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Guillermo Pablo Ríos, acompañado por el Comandante del COIE, capitán de navío Enrique Oscar Castro. Cabe destacar que por la situación actual de pandemia de COVID-19, no pudieron estar presentes como es habitual los familiares de los egresados, por lo que solo pudieron participar de la ceremonia los instructores y evaluadores de los egresados; la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB); y oficiales y suboficiales de los diversos destinos a los que serán enviados los nuevos MTV.

Luego del ingreso de las autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, el Comandante del COIE brindó palabras alusivas en las remarcó: “Tuvimos que concebir una nueva forma de acción, respetuosos de las limitaciones sanitarias, que permitiera materializar este egreso de marineros que se encuentran aquí formados. Como siempre pregonamos en la Armada, los nuevos obstáculos son oportunidades para la búsqueda y desarrollo de mejores ideas y nos obligan a dar lo mejor de nosotros para el bien del servicio naval”.

“Lo hicimos con total eficacia y sentando las bases para continuar recuperando las actividades suspendidas y retomar el adiestramiento de nuestro COIE”, destacó el capitán Castro y agregó: “El camino que hoy finalizan no ha sido fácil. Debo resaltar el duro trabajo que debieron afrontar para llegar hasta aquí, forjando sin lugar a dudas sus jóvenes espíritus. Su constancia y responsabilidad hoy los retribuyen con la satisfacción del egreso y el deber cumplido”.

Marineros

Para finalizar, el Comandante del COIE enfatizó: “Postulantes, en horas más habrán abandonado este Comando y ya estarán presentados en sus nuevos destinos, listos a iniciar su nueva vida militar […] felicitaciones por el logro alcanzado y ruego a Nuestra Señora Stella Maris que los proteja en este camino que emprenden y los exhorto a que honren este glorioso uniforme en cada una de sus acciones”.

Acto seguido, el capellán castrense José Luis Toya realizó una invocación religiosa y bendijo a los 216 MTV que a partir de hoy integrarán diversos destinos de la Armada, como así también a los diplomas que luego se les entregarían.

Tras dicha bendición, se dio lectura a la orden de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) y egreso, concluyendo la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada y el posterior desfile de egresados.

Entrega de premios y diplomas. Durante la ceremonia, y luego de la bendición efectuada por el presbítero Toya, se procedió a la entrega de los diplomas a los dos mejores promedios del PSP. La misma estuvo a cargo del Contraalmirante Ríos y el primero en recibirlo fue el Marinero Tropa Voluntaria Gustavo Fabián Aguerrín. Consecutivamente, fue entregado el diploma a la Marinero Tropa Voluntaria Jesica Belén Tobares.

Asimismo, el pasado martes 23, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, junto al contraalmirante Ríos visitaron a los entonces postulantes, donde además de supervisar su formación hicieron entrega de los diplomas a los dos mejores promedios en Aptitud Militar, siendo destacados los postulantes Airton Elías Eleazar Campero y Antonella Antonia Pabé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.