PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: limitan las reuniones sociales y pone tope horario a los comercios

30 de Marzo de 2021

A partir de mañana, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 (entre ellas Coronel Rosales) en el horario de 2hs. a 6hs.: comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Buenos Aires: limitan las reuniones sociales y pone tope horario a los comercios

En provincia de Buenos Aires vuelven a limitar la cantidad de personas reunidas en un mismo espacio y restringen el horario de funcionamiento de los comercios.

El anuncio lo hizo hace instantes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

Tras indicar que según el sistema de fase 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 en Fase 5, Bianco anunció las tres medidas que se tomaban para encarar esta nueva etapa en la que se hizo hincapié en la "explosión" de casos que se vienen registrando durante las últimas semanas:

- A partir de mañana, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 2hs. a 6hs.: comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

En este sentido, quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

- También desde mañana, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas (actualmente el límite era 20) todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

- Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia COVID-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro Gollan indicó que existe "la enorme preocupación por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos".

"Esta cantidad de nuevos casos pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema sanitario", indicó el titular de la cartera sanitaria, quien además dijo que "es realmente preocupante (el escenario) y que empieza a impactar directamente en el sistema de diagnóstico y de seguimiento".

A la hora de analizar la mayor cantidad de casos registrada especialmente la semana pasada con relación a la anterior, Gollan apuntó que "están circulando algunas variantes nuevas que parecen no ser la causa de este aumento de casos", y remarcó que "no va a servir de mucho la vacunación si en estos próximos dos meses no nos cuidamos. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino, pero está en nuestras manos".

Por otra parte, Bianco reiteró que está "garantizada" la continuidad de la presencialidad de las clases y que los festejos de cumpleaños pueden continuar realizándose siguiendo los protocolos determinados, ya que la limitación en cuanto a la cantidad de personas es para las reuniones sociales.

Pero antes del anuncio tuvo críticas hacia la prensa al decir que "nos llama la atención que estén todo el tiempo diciendo noticias falsas sobre las medidas que se iban a tomar en la provincia de Buenos Aires".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.