PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

¿Arranca el Torneo de Básquet 2021 en nuestra ciudad?

30 de Marzo de 2021

El certamen de Primera iniciaría el 14 de abril y el de las categorías formativas el 17. A los encuentros podrían ingresar hasta 60 espectadores, con un riguroso protocolo sanitario. Mirá.

¿Arranca el Básquet en nuestra ciudad?

El Básquet transita horas decisivas para su regreso a la competencia a nivel local. Las evaluaciones realizadas (se jugaron partidos amistosos) obtuvieron buenos resultados y la vuelta prácticamente es un hecho.

El certamen 2021 de Primera iniciaría el 14 de abril y el de las categorías formativas el 17. Durante la próxima semana, la dirigencia de la ABPA confeccionaría el fixture.

Dentro del protocolo aprobado, se destaca la posibilidad del ingreso del público a los estadios. Hasta 60 aficionados podrían asistir por encuentro, con un aproximado de 40 participantes (entre jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y dirigentes).

Además, cada cotejo tendrá dos encargados de cancha, que se harán responsables del cumplimiento de los protocolos de saitización y control en el acceso (colocación de alcohol en gel, toma de temperatura y registro de datos de cada espectador). También de erificar el uso de tapabocas o barbijo, y controlar el distanciamiento social correcto en el sector de las tribunas.

En tanto que diagramaron un procedimiento para los asistentes, que implica que el ingreso se hará por la puerta principal de cada escenario (Altense, Espora, Los Andes, Ateneo y Pellegrini), cumpliendo con todos los requisitos solicitados. Se ubicarán en los lugares designados, los cuales estarán correctamente identificados y una vez comenzado el partido o agotada la capacidad establecida, la puerta será cerrada al público. Mientras que el egreso se llevará a cabo por la salida de emergencias o puerta alternativa.

Por su parte, todos los jugadores tendrán que entrar en el momento en que se los habilite, una vez que se hayan retirado los protagonistas del partido anterior (sobre todo en el caso de las formativas). Podrán retirarse los tapabocas o barbijos en el momento de ingresar al rectángulo de juego. En el caso de los entrecuartos y entretiempos se desarrollarán en el banco de suplentes, ya que no se encontraran habilitados los vestuarios. Los compromisos irían los miércoles (Sub 23), viernes (Primera) y sábados (Escuelita, Premini, Mini, U-13, U-15 y U-17).

Finalmente, las autoridades de la organización llegaron a un acuerdo con los representantes del Colegio de Árbitros de Punta Alta.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.