PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLICIAL

Se movilizaron hasta la Comisaría de la Mujer para ampliar una denuncia de abuso sexual

1 de Abril de 2021

Familiares y vecinos de dos niñas se concentraron frente a la sede policial ubicada en Avellaneda al 600. Acompañaron Mujeres Autoconvocadas Punta Alta. Tras la protesta las madres lograron modificar su testimonio.

Se movilizaron hasta la Comisaría de la Mujer para ampliar una denuncia de abuso sexual

Con el acompañamiento del grupo Mujeres Autoconvocadas Punta Alta, ayer por la tarde, familiares y vecinos de dos mujeres que denunciaron el abuso sexual a sus hijas, se concentraron frente a la sede de la Comisaria de la Mujer para solicitar ampliar una denuncia.

El caso había ganado difusión en las redes sociales con el escrache de dos hombres acusados de haber violado a las niñas y que contarían con antecedentes policiales por delitos similares.

Policia

“Hicimos una denuncia de abuso hacia mi hija y mi sobrina, pero la como estábamos en estado de shock no nos dimos cuenta que firmamos una declaración que no coincidía con lo sucedido. Se les realizaron las pericias médicas y se constató que fueron abusadas, pero en la UFIJ Nº14 nos dijeron que no iba a haber detención porque no coincidía la declaración con el informe médico”, dijo Romina, madre de una de las víctimas, en declaraciones a Punta Alta Visión.

Según trascendió, en la mañana se le habría negado la posibilidad de radicar otra denuncia, situación que varió ante la protesta vecinal que se concentró frente a la sede policial ubicada en Avellaneda al 600. 

Los exámenes médicos con resultado positivo habría establecido que las niñas sufrieron "abuso sexual con acceso carnal".

Por otra parte, Ana, una amiga de la madre denunciante, mencionó que los dos acusados (serían padre y tío de las víctimas) “tienen denuncias de otros abusos y sin embargo caminan por la calle en libertad”.

“Mientras los abusadores están libres no hay una contención a las víctimas y sus familiares que permanecen encerradas en sus casas”, agregó Elvira, otra de las vecinas manifestantes.

La madre de una de las victimas mencionó que “las menores están en la peor situación, lloran de noche, y según nos dijeron, recién la semana que viene nos otorgarían una ayuda psicológica”.

En el interior del edificio policial, mientras radicaba la denuncia, una de las madres se descompensó y se debió solicitar una ambulancia para su asistencia.

 Policia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.