PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset: “Que ese viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla que hoy tenemos que dar para poner de pie a nuestro país”

2 de Abril de 2021

El intendente rosaleño presidió el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.  Hoy se cumple el 39º aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Uset: “Que ese viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla que hoy tenemos que dar para poner de pie a nuestro país”

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta 2 de abril del barrio Albatros V, coincidente con el 39º aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Con una convocatoria reducida de autoridades e instituciones, fue presidido por el intendente municipal Mariano Uset. “Que ese viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla que hoy tenemos que dar para poner de pie a nuestro país”, dijo el jefe comunal en su discurso.

Ante las medidas de distanciamiento social vigentes, se realizó la ceremonia con una convocatoria reducida de autoridades y representantes de distintas instituciones y agrupaciones de veteranos y ex combatientes, por lo que fue transmitida en vivo desde el Municipio a través de su cuenta de Facebook.

Acompañando al intendente Mariano Uset, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Jorge Juan Sekain; y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño. 

Además, estuvo presente presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Horacio Monteagudo; el presidente Agrupación Última Tripulación del Crucero Ara General Belgrano, Jorge Báez; el presidente del Circulo Oficiales de Mar (COM), Mariano Figueredo; la señora Norma Guerrero, en representación de la Asociación Civil de Enfermeras de Malvinas; y representantes de Sociedad de Fomento Albatros V, donde se realizó el acto.

Al finalizar el acto, las autoridades mencionadas hicieron entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los héroes caídos en Malvinas.

Previo al discurso del intendente Mariano Uset, hizo uso de la palabra Osvalo Rigoni, ex combatiente de Malvinas y actual administrador del Hospital Municipal Eva Perón.

Durante su alocución, Uset destacó que “en este año particular, coincide esta celebración tan especial de la Semana Santa, de la pasión y muerte de Jesús para los cristianos, y la memoria de nuestros héroes quienes también transitaron un camino de entrega”.

“Dios sabe por qué hace las cosas, por qué los eligió. Dios sabe del valor de cada uno de nuestros héroes que ahí quedaron. La fortaleza de sus familiares que iban a tener un dolor más grande que el dolor de la pérdida de la propia vida, como la pérdida de un hijo. El valor de ustedes, los que volvieron”. 

“Este país sigue en deuda con ustedes, más allá de los reconocimientos, seguimos en deuda con esa vocación de poner en pie nuestra bandera de verdad. Que el grito de Viva la Patria, que sonó en el Cabo San Antonio, que se escuchaba en las balsas, en las trincheras cuando el frio se hacía imposible, ese grito podemos darlo cada día”.

“Nuestra crisis sanitaria, nuestra crisis económica y la crisis de valores que estamos atravesando, requieren de ese grito de Viva la Patria, tal vez más silencioso, pero más significativo en cuanto al compromiso con nuestros propios valores, la honestidad y la verdad. Que ese viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla que hoy tenemos que dar para poner de pie a nuestro país”, concluyó el jefe comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.