PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante analiza el uso medicinal del cannabis

5 de Abril de 2021

Se reunió la comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana. Contó con la participación del secretario de Salud, Carlos Gabbarini, y representantes de asociaciones civiles ligadas al tema.

El Concejo Deliberante analiza el uso medicinal del cannabis

Esta mañana, en el HCD, se llevó a cabo una reunión de comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana. La misma contó con la invitación especial del secretario de Salud, Carlos Gabbarini, y representantes de asociaciones civiles, “a fin de analizar la creación de una ordenanza que permita implementar el uso medicinal del cannabis en Coronel Rosales”.

“El encuentro de hoy fue muy positivo ya que es en el ámbito legislativo donde se debe regular el uso medicinal del cannabis. En tal sentido, desde nuestro bloque pensamos que el diálogo y el consenso con profesionales y asociaciones civiles ligadas al tema es el camino que debemos seguir para poder darle curso a un proyecto de ordenanza que legisle este tema. Asimismo, esta es una política de Estado del gobierno municipal de Mariano Uset, que hoy tuvo al secretario de Salud, Carlos Gabbarini, como voz del Departamento Ejecutivo”, afirmó al respecto, Maidana.

Participaron también de la reunión el abogado y miembro de la Asociación Civil “Cultivo Mi Medicina”, Martin Ignacio Garmendia; las representantes de la Asociación Civil para el Estudios del Cannabis Medicinal, Paula Alejandra Vera y Patricia Gabriela Distéfano; y Matías Falaschi, padre de un niño puntaltense que “mejoró notablemente su salud a partir del uso del cannabis medicinal en su enfermedad”.

Durante el debate que se extendió una hora, Gabbarini manifestó su “predisposición a colaborar en la reglamentación de una ordenanza a nivel local que sea similar a la de los municipios de la región en pos de acompañar a las familias de pacientes que utilizan el aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.