PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

DEPORTES

El puntaltense Fabricio Vito elegido otra vez mejor árbitro de la Liga Nacional de Básquet

8 de Abril de 2021

Recibió el galardón por cuarta temporada consecutiva, a través del voto de los periodistas especializados.

El puntaltense Fabricio Vito elegido otra vez mejor árbitro de la Liga Nacional de Básquet

La Liga Nacional de Básquet dio a conocer los resultados de la votación a los destacados de la temporada 2020-21.

Fabricio Vito, nacido en nuestra ciudad el 7 de febrero de 1975, fue elegido como el mejor árbitro, galardón que consiguió por cuarta temporada consecutiva. Recibió 31 votos y se impuso a Fernando Sampietro, con 7, y Alejandro Chiti, también con 7.

Vale mencionar que, entre los jugadores, Fernando Zurbriggen (Obras) fue el más valioso –MVP – y se quedó con los premios de mejor nacional, mejor base y mejor U-23.

Mientras que lo acompañan en el quinteto ideal Kelsey Barlow (Hispano Americano) – también seleccionado como mejor extranjero –, Brandon Robinson (Quimsa), Mariano Fierro (Comunicaciones) y Tayavek Gallizzi (Regatas).

Por su parte, Sebastián González (Quimsa) fue escogido como mejor entrenador, Matías Solanas (San Martín) mayor progreso, Manuel Buendía (Boca) mejor sexto hombre y Franco Pennacchiotti (Peñarol) la revelación.

Vito, radicado en La Plata, lleva más de quince años en el máximo nivel de nuestro país y se desempeña como internacional (FIBA). La coronación llegó a través de la preferencia de 68 periodistas especializados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.