PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Por primera vez Coronel Rosales contará con un espacio de arbolado protegido”

9 de Abril de 2021

A partir de ahora no podrán talarse las especies del sector, y toda intervención deberá ser autorizada y fundada por el Municipio. Cualquier poda o extracción de especies, sólo con permiso especial, implicará la obligación de la plantación de diez especies en su reemplazo bajo control municipal.

Bien Común: “Por primera vez Coronel Rosales contará con un espacio de arbolado protegido”

Bien Común logró aprobar un proyecto que protege al arbolado ubicado en el camino del Puente Negro. La ordenanza responde a un trabajo iniciado por Liliana García, Hugo Schamber y Daniel Medina, “apostando a la recuperación de dicho espacio como paseo ecológico e histórico”.

“Bien Común logró este avance. A partir de ahora no podrán talarse las especies del sector, y toda intervención deberá ser autorizada y fundada por el Municipio. Cualquier poda o extracción de especies, sólo con permiso especial, implicará la obligación de la plantación de diez especies en su reemplazo bajo control municipal”, expresaron.

Los representantes del vecinalismo remarcaron “la necesidad de que Rosales elimine basurales y tenga una política de valorización de la identidad local y el patrimonio histórico ferroviario”.

 “El camino del Puente Negro ha sido un sitio caracterizado por el abandono y los hechos policiales cuando en muchos municipios vecinos vemos que estos sectores se rescatan y se realizan ferias de productos regionales o espectáculos. Eso es lo que quiere Bien Común como idea final de nuestra propuesta. Sería muy bueno que este primer paso de protección forestal sea tomado por el actual Gobierno y nos acompañe en favor de la comunidad. Los rosaleños merecemos una ciudad más linda y con paseos que convoquen a la región una vez pasada la pandemia”, coincidieron desde la bancada del partido verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.