PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa recorrió la zona de Puerto Belgrano

9 de Abril de 2021

La licenciada Daniela Castro, junto a una comitiva del Ministerio de Defensa y acompañada por autoridades de la Armada Argentina, se interiorizó de diferentes temáticas y visitó destinos navales.

Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa recorrió la zona de Puerto Belgrano

Durante tres jornadas, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, licenciada Daniela Castro, visitó la zona de Puerto Belgrano con el objetivo de interiorizarse sobre los proyectos de modernización e investigación técnico/científica que están llevando adelante diferentes áreas de la Armada Argentina.

La funcionaria arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el último martes junto a la licenciada Marianela Sarabia y un grupo de asesores de la cartera nacional. Esta comitiva, acompañada permanentemente por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, desde el miércoles comenzó con diferentes actividades.

Ese día por la tarde, la comitiva del Ministerio de Defensa se trasladó hasta la Base de Infantería de Marina Baterías donde fue recibida por el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, capitán de navío Álvaro Recabeitía; visitaron el Museo de Infantería de Marina y la Batería Histórica.

Durante el jueves recorrieron la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) donde se efectuó una muestra estática de armas menores y presenciaron una exposición sobre los proyectos de modernización de diferentes elementos de combate y protección. En la misma exposición se abordaron no solo cuestiones técnicas, sino también el marco regulatorio de la Ley Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)

El grupo, fue recibido por el Comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Guillermo Pablo Ríos, y el Comandante de la FAIF, capitán de navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco. Las autoridades acompañaron durante toda la visita que también incluyó el traslado al simulador Fire Arms Training Simulator (FATS).

Consecutivamente el contraalmirante Abbondanza, y el Jefe del Estado Mayor del COAA, contraalmirante Walter Ernesto Doná, recibieron a las autoridades en la Torre de Señales, donde tuvieron lugar diversas exposiciones.

La primera de ellas, sobre el proyecto de Sistema de Vigilancia Naval Integrado (SinVyCem), estuvo a cargo del Director General de Organización y Doctrina de la Armada (DGOD), contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti; para dar paso luego al contraalmirante Abbondanza quien brindó una exposición sobre Vigilancia Marítima. Finalmente el Director General de Investigación y Desarrollo (DGID), capitán de navío Oscar Pedro Grasso, expuso sobre los proyectos asociados a la Vigilancia Marítima.

Tras ello, el titular del Comando de la Aviación Naval, contraalmirante Miguel Tourné, se refirió a los contratos en ejecución y proyectos de contratos para 2022. Consecutivo se trasladaron a la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown” donde se les brindó una demostración sobre las capacidades de un vehículo aéreo no tripulado (VANT).

Luego, desde el puente de comando de dicha unidad de la Flota de Mar, el personal del MINDEF pudo observar desde una perspectiva general, la salida de dique del aviso ARA “Teniente Olivieri”. De este modo se introdujeron a la próxima etapa de la visita, que tuvo como escenario el Arsenal Naval Puerto Belgrano. Allí, recorrieron los diques de carena y recibieron una exposición del Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Rubén Carlos Stroppiana.

Finalmente, durante la jornada de hoy, en la Torre de Señales la comitiva participó de una exposición del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) sobre diferentes proyectos, para concluir con una visita a las instalaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.