PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aramayo criticó la distribución de vacunas contra el coronavirus

10 de Abril de 2021

El concejal de Juntos por el Cambio apuntó a expresiones del presidente Alberto Fernández sobre la politización de la pandemia. Le respondió un ex intendente y la réplica del oficialismo no tardó en llegar.

Aramayo criticó la distribución de vacunas contra el coronavirus

“El presidente Alberto Fernández dice que no hay que hacer política con la pandemia, pero no debe haber visto los números de reparto de las vacunas en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires”, expresó el concejal Nicolás Aramayo, presidente del Concejo Deliberante.

El edil de Juntos por el Cambio apuntó a lo acontecido en la víspera en el Centro de Vacunación donde “lamentablemente muchos vecinos adultos mayores no pudieron vacunarse porque se dieron más turnos que vacunas”.

El concejal oficialista utilizó su cuenta de la red social Facebook para expresarse y difundir un cuadro con el porcentaje de dosis aplicadas de acuerdo a datos de la Sala de Situación de Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al 8 de abril, divido por distrito y por color político, donde Coronel Rosales se ubica en el último lugar con el 8,53%.

Aramayo

Al posteo sumaron comentarios varios vecinos y también otros representantes del gobierno municipal. Tal el caso de la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel, quien sobre las personas que no pudieron vacunarse mencionó: “Entre ellas mi mamá. Seguirá cuidándose mucho y a la espera de otro turno”.

Quien también opinó al respecto fue Oscar Holzman, referente histórico de la Integración Vecinalista Rosaleña hasta que se sumó al Frente Renovador.

“A nadie se le ocurre pensar que hay un inoperante gestionando, no se reciben obras, no se reciben vacunas”, escribió en un tiro por elevación al jefe comunal, Mariano Cecilio Uset.

La respuesta al ex concejal y ex intendente no tardó en aparecer en el mismo posteo. Y el primero en recoger el guante fue el propio Aramayo: “La verdad que no comprendo tu comentario, hablar de inoperante en la gestión a Uset, y encima haciendo alusión a obras, me hace acordar al dicho que no hay peor ciego que el que no quiero ver. Debe molestar por cuestiones políticas que haya un intendente tan comprometido con su distrito”.

Y siguieron: “¡Qué barbaridad! ¿Qué tiene que ver obras con vacunas?”, agregó Mónica Ricciardi, directora de Producción y Desarrollo.

A lo que el secretario de Salud, doctor Carlos Gabbarini, sumó: “Se recibe un edificio abandonado por años (el ex Sanatorio Punta Alta), se recupera y hoy es el Centro de Vacunación. Y se hizo un hospital sin pandemia que hoy contiene a la mayor parte de la población. Si hubiésemos tenido más inoperantes como este (Uset) hace unos cuantos años cuánto mejor estaríamos”

La intervención de Holzman continuaron recibiendo las réplicas del oficialismo.

“Leer de un ex intendente que pasó sin pena ni gloria por un cargo tan importante, que perdió las elecciones por 7310 votos con el que ahora llama inoperante, no sólo que es contradictorio, sino que define claramente quién es cada uno y por qué cada uno está donde está. Si esta provincia tuviera más “inoperantes” así, que distinto sería todo”, disparó el edil Santiago Maidana, presidente del bloque Juntos por el Cambio.

Aramayo  

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.