PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

OPINIÓN

“Los gimnasios son un eslabón más en la cadena de la salud en nuestra ciudad”

20 de Abril de 2021

Por los profesores nacionales de Educación Física, Martin Gaitán y Alejandro Thea.

“Los gimnasios son un eslabón más en la cadena de la salud en nuestra ciudad”

Estamos frente a la segunda ola de contagio por COVID- 19 y ante esta situación el cese y cierre de actividades volvieron a ser noticia principal en los últimos días. Por esta razón  consideramos importante explicar por qué no estamos de acuerdo con el cierre de los gimnasios.

En la actualidad conocemos, según la Facultad de Medicina de San Pablo, que la hospitalización por COVID-19 es un 34% menor entre las personas físicamente activa. Este porcentaje no es menor ya que se podría reducir el número de personas en Terapia Intensiva.

La tasa de contagio en los gimnasios es de 1,12 por cada 100.000 visitas según lo publicado por Mercado Fitness en el corriente año. Esta cifra expresa una tasa de contagio muy baja, pero incluso en nuestra ciudad hasta el momento ningún gimnasio ha sido foco de contagio.

Asimismo, los gimnasios contamos con un riguroso protocolo de cuidado establecido por el Municipio, el cual incluye tomar la temperatura, contar con alfombra sanitizante, alcohol para la desinfección de las manos, asistir con turnos, mantener una distancia de mayor a 1 metro entre clientes y tener un tiempo de 15 minutos para la desinfección completa entre un turno y otro.

No creemos ser solamente un espacio para la recreación y el ocio de la población, desde Virtud Entrenamiento Eficiente consideramos a los gimnasios y centros de entrenamientos como un eslabón más en la cadena de la salud en nuestra ciudad.

Alentamos a los ciudadanos a seguir concurriendo a los espacios de entrenamientos ya que somos parte de la solución desde nuestro punto de vista.

Por los profesores nacionales de Educación Física, Martin Gaitán y Alejandro Thea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.