PUNTA ALTA
17 de Abril de 2024

DEPORTES

Mirá las competencias deportivas que se suspenden por el retroceso a Fase 3

21 de Abril de 2021

Los certámenes de la Asociación de Básquet de Punta Alta, Asociación Bahiense de Hockey y Unión de Rugby del Sur fueron cancelados. Mientras que la Liga del Sur, realizará un pedido de excepción en el Consejo Federal para continuar el Torneo de Primera. Los entrenamientos de cada disciplina seguirán pero deberán finalizar a las 20 horas.

Mirá las competencias deportivas que se suspenden por el retroceso a Fase 3

Ayer se dio a conocer que Coronel Rosales fue incluido en los distritos que retroceden a Fase 3 en el marco de las medidas de distanciamiento social ante la segunda ola de COVID-19. La medida es en simultáneo en toda la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Distintas competencias deportivas, donde participan instituciones de nuestra ciudad, ya fueron suspendidas por las entidades organizativas. Mirá:

*Los certámenes de la Asociación de Básquet de Punta Alta (son protagonistas Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini), ya que la actividad se tiene que desarrollar sin ingreso de espectadores y es inviable económicamente.

*Los torneos de Damas y Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey (compiten Puerto Belgrano, Sporting y Rosario).

*El campeonato de la Unión de Rugby del Sur (en la Zona Ascenso se encuentran Puerto Belgrano y Punta Alta Rugby Club).

*Vale mencionar que la Asociación Bahiense de Bochas (está afiliado Sporting en sus distintas categorías) ya había decidido frenar.

*¿Qué sucederá con la Liga del Sur (con Sporting y Rosario)? El presidente Gustavo Lari, realizará, en el transcurso de hoy, un pedido de excepción en el Consejo Federal de AFA para poder continuar en Primera. Mientras que en Menores e Infantiles no seguirán.

*Las disciplinas individuales podrán continuar al igual que lo harían las ligas amateurs que se desarrollan al aire libre.

Cabe recordar que entre las restricciones que informó ayer el intendente rosaleño Mariano Uset, se encuentra la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, sólo hasta diez personas.

Finalmente, por el momento los entrenamientos en cada uno de los clubes perdurarán con los estrictos protocolos aprobados por las autoridades sanitarias, debiendo finalizar a las 20 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Mauro Margaría (Club Sporting), Néstor Franchi, Puerto Belgrano Hockey y PARC

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.