PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

San Luis: “Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”

22 de Abril de 2021

Así lo dio a conocer José Núñez, director del nosocomio, ante la gran cantidad de casos diarios que reporta la provincia desde hace varios días. La mayoría de estos pacientes se encuentran internados en el sector de moderados, “tienen muy pocos o ningún antecedente patológico”.

San Luis: “Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”

El encargado del complejo sanitario central, se refirió a los más de 500 casos diarios de COVID-19 que viene teniendo la provincia, muchos de ellos pertenecientes a la ciudad de San Luis. Esta situación se ve reflejada en el aumento de ingresos al Hospital San Luis: “Durante la semana pasada y esta, tenemos aproximadamente un ingreso entre 18 y 20 pacientes con COVID-19 por día, que necesitan oxígeno y en su gran mayoría pacientes jóvenes, adultos menores de 50 años”.

Explicó que la gran mayoría de los pacientes están en internación de moderados y otros en cuidados críticos, que es terapia intensiva: “Los primeros son todos pacientes con necesidad de oxígeno que no pueden estar en sus hogares, en su gran mayoría los tenemos con dispositivos intermedios, cuando esta instancia fracasa es cuando se procede a la sedación del paciente y se lo intuba para que pase a  terapia intensiva”.

Sostuvo que a diferencia de la primera ola de COVID-19, donde hubieron muchos adultos mayores que permanecían internados de 7 a 8 días, “ahora tenemos pacientes jóvenes que su gran mayoría tienen muy pocos o ningún antecedente patológico, esto nos conlleva a tener más tiempo de días de camas, porque ingresan con cuadros más evolucionados y en peores condiciones”.

Manifestó también la preocupación del sector de Salud, ante estos adultos menores de 50 que ingresan con radiografías de pulmón evidenciando neumonía muy avanzada, “en donde es crítica la situación que van llevando”.

Asimismo, alarma mucho el escenario “porque observamos que durante toda esta etapa, la gente joven es la que menos adhiere a los cuidados y las medidas de prevención, los afectados en su gran mayoría tienen como factor común haber estado en reuniones o de viaje fuera de la provincia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia de Noticias San Luis

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.