PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

DEPORTES

Futbolistas de la Liga del Sur se manifestaron en contra de la suspensión de la competencia

26 de Abril de 2021

“Nos vuelven a cortar la libertad de poder cobrar un sueldo del cual muchos vivimos, pagamos un alquiler o pagamos nuestras cuentas”, expresaron.

Futbolistas de la Liga del Sur se manifestaron en contra de la suspensión de la competencia

Ayer por la tarde, jugadores de las quince instituciones que conforman la Liga del Sur dieron a conocer un comunicado a través de las redes sociales donde rechazan la suspensión de la competencia.

“Los futbolistas alzamos la voz y nos manifestamos completamente en contra de la decisión tomada por el A.Pre.Vi.De de suspender los campeonatos en localidades que se encuentren por debajo de la Fase 4”, indicaron.

Y añadieron “entendemos la gravedad de la situación sanitaria y somos conscientes del momento que el país, la provincia y la región está atravesando, pero nosotros somos trabajadores a quienes, tras un año y medio de parate, nos vuelven a cortar la libertad de poder cobrar un sueldo del cual muchos vivimos, pagamos un alquiler o pagamos nuestras cuentas, siendo completamente discriminados por un ente que permite que se dispute el Torneo Federal en la misma ciudad y bajo las mismas condiciones en las que no nos dejan participar a nosotros”.

“Además, de un total de aproximadamente 550 personas que integramos los planteles (entre 35 y 40 por equipo contando jugadores, cuerpo técnico y auxiliares), apenas un 5% han padecido el virus, sin llevar adelante contagios masivos en los planteles, tal como sí ocurrió en reiteradas ocasiones en equipos de Primera División”, explicaron.

Agregando que “esta estadística puede ser verificada en las alineaciones de los equipos que jugaron durante los seis fines de semana de competencia”.

“Solo pedimos que nos dejen trabajar como a cualquier persona que cobra un sueldo por realizar sus labores”, finalizaron los Futbolistas Unidos del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.