PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos por el Cambio solicitó que las personas con discapacidad sean grupo prioritario en el acceso a las vacunas contra el COVID-19

26 de Abril de 2021

“Las medidas de acción positiva y otras estrategias específicas se deben poner en marcha para las personas con discapacidad debido a su mayor riesgo de exposición al COVID-19 y a todas sus consecuencias”, fundamentó la concejala Diana Durán.

Juntos por el Cambio solicitó que las personas con discapacidad sean grupo prioritario en el acceso a las vacunas contra el COVID-19

En la última sesión ordinaria, el jueves, se aprobó por unanimidad una resolución elaborada por Juntos por el Cambio que solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires “el pronto tratamiento y aprobación” de un proyecto de declaración mediante el que se le solicita al Poder Ejecutivo “incluir a las personas con discapacidad como uno de los grupos prioritarios, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate, a fin de que éstas y quienes las asisten directamente, tengan acceso preferencial a las vacunas contra el COVID-19”.

“La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realizó un análisis comparativo entre las personas con discapacidad y el total de la población contagiada con coronavirus. Allí se detectó que el porcentaje de letalidad de quienes padecen alguna discapacidad es mayor que el resto de las personas. Ante esta situación, se debe reafirmar la necesidad de considerar a dicha población como de mayor riesgo y, por lo tanto, darles prioridad a ellos y a quienes los asisten a acceder a las vacunas”, expresó al respecto la concejala, Diana Durán.

Desde el oficialismo indicaron que “en la información pública de la página web institucional del gobierno provincial, se afirma que se vacunará a pacientes internados en clínicas de salud mental y en hogares para personas que sufran alguna discapacidad”.

“Esto es muy importante porque las instituciones son entornos colectivos donde las tasas de infección son muy altas pero no abarca a la totalidad de personas con discapacidad que viven con sus familias o en otras formas de viviendas que no sean las instituciones”, agregaron.

Durán mencionó que “las medidas de acción positiva y otras estrategias específicas se deben poner en marcha para las personas con discapacidad debido a su mayor riesgo de exposición al COVID-19 y a todas sus consecuencias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.