PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

El observatorio de aves Alas de las Marismas cumplió 7 años y hoy será reinaugurado

27 de Abril de 2021

La ONG HAPIC (Humedal Arroyo Pareja e Isla Cantarelli) presentará un cartel de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

El observatorio de aves Alas de las Marismas cumplió 7 años y hoy será reinaugurado

Este lunes, el observatorio de aves Alas de las Marismas de la ONG HAPIC (Humedal Arroyo Pareja e Isla Cantarelli) cumplió 7 años y en conmemoración, hoy será reinaugurado junto con la presentación de un cartel de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

“Nuestro humedal es reconocido a través de esta red internacional y somos uno de los siete subsitios dentro del estuario de la Bahía Blanca que trabaja para la conservación de las aves playeras migratorias”, dijo a Punta Noticias Radio (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) la profesora Mariana González, presidenta de HAPIC.

Recordó que la ONG fue conformada el 16 de diciembre de 2013 y mencionó que el mirador “es muy bien aceptado por la comunidad”.

“En la zona tenemos aves residentes y en estos días gran cantidad. Y dos veces por año, tenemos la suerte de que por nuestro sitio pasen las aves playeras, que vienen volando desde el Polo Ártico hasta el sur extremo de nuestro país”, agregó.

Por otra parte, señaló que “la administración de Puerto Rosales, a través de su titular Rodrigo Aristimuño,  ha colaborado para que el cartel pueda estar colocado para esta fecha tan importante”.

Cumpliendo las disposiciones vigentes por la pandemia en el marco de la fase 3, la ceremonia de reinauguración y presentación será a partir de las 11.30hs.

 HAPIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.