PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Proponen declarar actividades promotoras esenciales de la salud a la práctica de deportes y a la actividad física

28 de Abril de 2021

“Durante el año 2020, gimnasios, centros de entrenamiento, natatorios y clubes fueron uno de los sectores más afectados por las restricciones debido a la pandemia de COVID-19”, fundamentó la edil Liliana Taboada (Juntos por el Cambio).

Proponen declarar actividades promotoras esenciales de la salud a la práctica de deportes y a la actividad física

Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza que declara actividades promotoras esenciales de la salud a la práctica de deportes y a la actividad física realizada en gimnasios, natatorios, centros de entrenamiento y clubes habilitados bajo supervisión de profesionales en Coronel Rosales, durante la última sesión ordinaria. La iniciativa se giró a la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes.

“Desde nuestro bloque siempre sostuvimos la importancia de la promoción de la actividad física y la práctica deportiva en la salud física y mental, comprobado a nivel mundial por intervenir en la prevención y tratamiento de: enfermedades cardiovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer, deterioro cognitivo, en los síntomas de depresión y la ansiedad”, expresó la concejala oficialista Liliana Taboada.

Recordó que “durante el año 2020, gimnasios, centros de entrenamiento, natatorios y clubes fueron uno de los sectores más afectados por las restricciones debido a la pandemia de COVID-19; y hoy sabemos que cumpliendo los protocolos asignados los riesgos de contagios son mínimos, sin lugar a dudas, esto además, impactó en la disminución de la práctica de actividades físicas por parte de la población en general cuando la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo”.

“Los niños y los adolescentes fueron los más afectados, en ellos ayuda a mejorar la forma física y la salud mental, hay pruebas que la actividad física redunda en efectos positivos sobre el desarrollo cognitivo, socialización, capacidad cardiorrespiratoria, muscular, ósea, peso y muchos de estos beneficios se mantienen hasta la edad adulta. Por eso, creemos que es imprescindible la continuidad de prácticas deportivas y actividad física en ellos”, sostuvo la edil radical en Juntos por el Cambio.

Para finalizar, destacó que “estas cuestiones las consensuamos con el Ejecutivo Municipal, con el apoyo de la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez y el director de Deportes, Gustavo Gómez. También trabajamos esta iniciativa con el legislador de nuestro espacio, Emiliano Balbín, quien el 20 de abril presentó dicha propuesta como Proyecto de Ley en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Desde Juntos por el Cambio vamos a seguir insistiendo en declarar estas actividades esenciales y a los gimnasios, centros de entrenamiento, natatorios, clubes como agentes promotores de salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.