PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Ex funcionario de la IVR es el referente político de Sergio Berni en Coronel Rosales

30 de Abril de 2021

Se trata de Rubén Silva, quien se desempeñó como director de Seguridad entre 2009 y 2015. Dijo que “Orden y Trabajo 2021/2023” representa “al peronismo puro” y que en las próximas elecciones legislativas rosaleñas se presentará “por afuera del Frente de Todos”.

Ex funcionario de la IVR es el referente político de Sergio Berni en Coronel Rosales

Rubén Silva, ex director de Seguridad, es el referente local del espacio político “Orden y Trabajo 2021/2023” que lidera Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Venimos trabajando desde principio de año, recorriendo la ciudad y hablando con los vecinos, dando a conocer esta nueva fuerza política creada por el doctor Sergio Berni. Tomamos la decisión de volver a participar en política con un equipo importante, de gente que se va sumando día a día, y con la idea de poder llegar a trabajar para mejorar la calidad de vida de los rosaleños”, dijo Silva en declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

El ahora representante político fue funcionario municipal  entre 2009 y 2015, durante las intendencias IVR de Hugo Starc y Oscar Holzman.

“Después de varios años de ocupar un cargo en una de las área más críticas y más sensible para la comunidad, esperé un tiempo con ganas para volver al ruedo político, siempre expectante de lo que pasaba en la ciudad”, comentó.

Por otra parte, mencionó que “antes de las restricciones por la pandemia mantuvimos charlas con vecinos y muchos se han ido sumando a nuestra fuerza política”.

Silva señaló que “Orden y Trabajo” representa “al peronismo puro” y que en las próximas elecciones legislativas rosaleñas se presentará “por afuera del Frente de Todos”.

“La decisión de Berni es posicionarse políticamente y sentar las bases en la provincia de Buenos Aires ya que tiene aspiraciones políticas importantes para 2023”, acotó.

Consultado sobre el presente de la seguridad en Coronel Rosales, respondió: “Siempre me molestó que se haga política con la temática. Considero que es muy fácil hacer política con la seguridad porque es un área muy sensible. Es muy fácil hablar desde el desconocimiento. A mí me molestaba cuando era funcionario público”.

“Coronel Rosales históricamente mantiene los parámetros normales para la ciudad en materia de delitos. No podemos hablar de que estamos en una ciudad insegura”, insistió.

Y agregó: “Se ha avanzado en lo que es la Central de Monitoreo. Siempre dije que las cámaras de seguridad son un soporte técnico importante que ayuda muchas veces a la prevención y al esclarecimiento de delitos”.

“Por otro lado veo que quedó estancado en que no se han creado nuevas dependencias policiales, como ha crecido la ciudad en cantidad de habitantes más los nuevos barrios. Hay que dejar de pensar en destacamentos y crear subcomisarias. Dentro del organigrama del Ministerio de Seguridad tienen una categorización. La Comisaría de Coronel Rosales es categoría A. Cada categorización de las dependencias permite que desde el Ministerio de Seguridad se sume mayor cantidad de personal y elementos logísticos. Hoy hace falta una Subcomisaria en Ciudad Atlántida y una Subcomisaria en la Zona Norte. Hay que elevarlos de Destacamentos a Subcomisaria. Sabemos que hay muchos efectivos policiales que ya no presentan servicio en la ciudad y se vio disminuida la fuerza”, opinó.

Respecto de eje por el que se basará la propuesta local de “Orden y Trabajo”, aclaró que “no sólo va a pasar por el tema de seguridad, sino que va a pasar por todos los temas que hoy la ciudad necesita para mejorar la calidad de vida. No sólo seguridad sino salud, obras y servicios, cultura y deporte. Estamos trabajando para elaborar distintos proyectos que iremos dando a conocer y desde nuestro espacio político tratando de ayudar ya que tenemos contacto con Berni de ver cómo podemos solucionar algo importante como es el tema seguridad y gestionar la llegada de más móviles policiales al distrito”.

“Soy un convencido de que si le vamos a exigir al personal policial resultados, tenemos que darle los elementos necesarios, elementos logísticos acordes a su función. Los móviles policiales son fundamentales para la prevención del delito”, argumentó.

Silva expuso que sobre la gestión por más móviles para Coronel Rosales “todavía no he tenido la oportunidad de hablarlo con el intendente Mariano Uset, pero lo voy a hacer. Ya lo vengo charlando dentro de la mesa chica de Berni”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.